MABEL REGRESA CON EL NUEVO SINGLE «LET THEM KNOW»

Mabel ha vuelto hoy con el nuevo single «Let Them Know«, que ya está disponible a través de Polydor Records.

Es la primera música nueva de Mabel en el 2021, quien en el último año ganó el premio BRIT a la Mejor Artista Solista Femenina, superó las 4 mil millones de reproducciones y las 2 millones de ventas (ajustadas) de álbumes para su primer trabajo de larga duración: ‘High Expectations‘. Su primer disco sumó a su formidable catálogo de éxitos como ‘Don’t Call Me Up‘ otros 3 top 10 más antes del aislamiento.

Futurista, intrépido y para sentirse bien, «Let Them Know» es la llegada inconfundible de una nueva era y mentalidad para Mabel. Escrito junto a sus amigos y colaboradores cercanos RayeSG Lewis y MNEK, es un himno sobre vestirse bien (sin ningún lugar adonde ir) y demostrar confianza (incluso en tiempos problemáticos). En «Let Them Know» -y en la música nueva por venir- la franqueza de Mabel permanece, pero su estatus de superestrella brilla más que nunca.

Apenas unas semanas después de ganar su primer premio BRIT, y a la mitad de la gira de «High Expectations«, el mundo se detuvo, y para Mabel, llegó un raro momento para hacer una pausa y procesar unos años asombrosos ante el ojo público. Al comienzo de la pandemia, Mabel volvió a vivir con sus padres, se lanzó a las clases de baile y canalizó todo lo que extrañaba (amigos cercanos, las salidas nocturnas, el amor joven, no sentir miedo) en este nuevo capítulo musical. En él, las canciones destilan el lado sudoroso, sucio y francamente poco glamoroso del mundo de los clubes nocturnos de los años 2000, junto con influencias culturales más profundas para Mabel. ‘Let Them Know’, por ejemplo, se inspiró en volver a ver obsesivamente ‘Paris Is Burning‘, ‘Pose‘ y ‘Drag Race‘, mientras reflexiona sobre el espíritu generacional de expresión, liberación e inclusión de la música dance.

Si bien «Let Them Know» suena inadvertidamente como si el mundo se estuviera abriendo de nuevo, su espíritu sin complejos está dedicado en última instancia a cualquiera que alguna vez haya sentido menospreciada/o. Tanto para ella como para su legión de jóvenes fans, en 2021 es el momento, finalmente, de «hacerles saber» que eres esa perra (to ‘Let Them Know’ that you’re that bitch).

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados