Lucía Tacchetti presenta “El Modo”, primer adelanto de su próximo disco

Lucía Tacchetti presenta “El Modo”, primer adelanto de su próximo disco, y revela algunas pistas de su nueva etapa. Se trata de una pieza con una impronta más personal, ya que también fue producido por la artista, y profundiza el camino de la electrónica analógica que escuchamos en ELETÉ (2020), su último LP.

“Trabajé mucho para tomar el rol de productora del álbum. Deseaba llevar a cabo las ideas que tenía y lo logré luego de un año y medio de trabajo. Fueron meses de muchísima dedicación a la composición y producción. Estoy muy feliz con el resultado final”.

Si bien pasaron tan solo dos años de la publicación de aquel trabajo, la carrera de Lucía no hizo más que crecer a pasos agigantados y por todo el mundo. En 2021 participó de “Lost Cool”, un track junto a la banda canadiense Holy Fuck, a quienes también acompañó este año en su gira europea por Reino Unido, París, Berlín, Hamburgo, Amsterdam y Amberes. Pero eso no es todo, porque durante este 2022 la artista también tocó en España, estuvo sobre el escenario de Lollapalooza Buenos Aires y se presentó en House of Vans con Jessie Reyez en Ciudad de México seleccionada por Anderson.Paak. “Me mudé a Madrid en mayo del 2021 y no me detuve hasta el día de hoy. Todo los festivales, conciertos y viajes me hicieron cambiar radicalmente, siento que soy otra persona y artista. Aprendí muchísimo, en especial de la gira con Holy Fuck. Tantos movimientos, internos y externos, se ven reflejados en todo el álbum.”

“El Modo” no es una canción de estructura tradicional, acá hay más pasajes laberínticos y repetitivos que caminos con comienzo y final nítidos. La introducción construida por capas sonoras que se incorporan poco a poco sirve de preparación necesaria para iniciar el viaje. Pero allí hay algo más: los instrumentos están grabados en vivo y pensados a partir de la situación performática arriba del escenario. Es este combo de elementos el que le aporta la organicidad que escuchamos en el track, incluso a costa de programaciones, secuencias y arpegiadores.

En esta misma dirección, las voces en “El Modo” se escuchan entre el resto de los instrumentos y en la lírica hay una clara intención de incompletitud o menos literalidad que en sus otras canciones, como si se tratara de un mantra más que de un mensaje claro.

Sobre el final, con forma de quiebre y coda, entramos en el último paisaje donde parece invertirse la carga oscura y nostálgica del resto del track para adentrarnos en un portal techno y luminoso, aunque no menos laberíntico, del que será difícil salir.

Este single fue grabado y mezclado por Sergio Pérez García (Svper, Mujeres, Cabiria, La Bien Querida) en Barcelona durante diciembre de 2021 y masterizado por Mike Bozzi (Kendrick Lamar, Tyler, The Creator, Dillom, Chromatics). El videoclip y el arte de tapa estuvieron a cargo de la productora valenciana Duelo. Todas estas piezas funcionando en conjunto funcionan a la perfección como carta de presentación del álbum que Lucía grabó en Barcelona y publicará a principios de 2023, editado por el sello catalán Costa Futuro (Isla de Caras, Queralt Lahoz, Mula) y Rock City.

Lucía Tacchetti se presentará el 14 de agosto en Festival Sonorama (Aranda de Duero, España), el 20 de agosto en Festival PHE (Tenerife, España) y el 01 de septiembre junto a Little Jesus en Barcelona. El próximo show en Argentina será el sábado 5 de noviembre en La Tangente, Ciudad de Buenos Aires.

LUCIA_POSTER_TOUR

“El Modo” ya está disponible en YouTube:

Créditos:

Dirección – Duelo.

Producción – Mikel Cabanes.

Dir. de Arte – Aitor Rubio.

Edición y montaje – Ignacio López y José Monolio.

Vestuario – Carlota Teschendorff.

Foto Fija – Fabricio Perez.

Diseño Gráfico – Eder Larrondo.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados