Los Raviolis y Pakapaka estrenan el videoclip animado de la canción “Mi lugar”

Previo a sus shows en La Trastienda , Los Raviolis  nos invitan a reflexionar a través de este nuevo clip que aborda un tema que interpela y emociona a grandes y chicos.
Se trata de una producción de la señal infantil pública sobre el tema musical de Los Raviolis, perteneciente a su flamante álbum  «Malos Negocios» . Cuenta con las ilustraciones de Sabina Álvarez Schürmann y la animación de Diego Cagide y Diego Lucero
.

 La canción aborda una situación de acoso escolar desde la mirada de un niño que lo sufre. El videoclip cuenta con las ilustraciones de Sabina Álvarez Schürmann y la animación de Diego Cagide y Diego Lucero y forma parte del nuevo disco de Los Raviolis, «Malos Negocios» que acaba de estrenarse.
El bullying o maltrato entre pares es una problemática compleja que se define como un comportamiento prolongado de agresión, intimidación, burla o maltrato, a veces físico y a veces psicológico o emocional, en el que un niño o una niña se transforma en blanco de ataques reiterados por parte de otros chicos o chicas. 
Hablar sobre el bullying implica identificar la problemática, ponerla en palabras, reconocer la importancia de la intervención de los/ las adultos/as y, además, ofrecer a los chicos y chicas herramientas para acompañar y ayudar a quienes son víctimas; pero también para que cada uno y cada una pueda reflexionar sobre sus propias actitudes, de manera que sea posible generar espacios más amorosos, solidarios y respetuosos de los/las otros/as.

Artículos recomendados