‘Lockdown Project’, séptimo álbum de Emeterians

El trío vocal Emeterians está de vuelta con un nuevo álbum, titulado Lockdown Project, co-producido por Cosme Deyah. Grabado en España durante el confinamiento de agosto de 2020 en su propio estudio, sale a la luz el 17 de septiembre a través de VPAL Music.

Emeterians (Sistah Maryjane, Brother Wildman y Maga Lion) nos deleitan en su séptimo álbum con 10 nuevas canciones con un sonido diferente a lo que nos tienen acostumbrados, con una producción propia junto al también español Cosme Deyah, productor asentado en Londres.

Con dos singles ya lanzados este 2021, Be Careful junto a Forward Ever Band y Call Me Anytime You Want, el trío da una buena muestra de lo que se viene en el nuevo álbum. Armonías clásicas del reggae, combinadas junto a dub y rap con instrumentales que han construido ellos mismos. Una mezcla perfecta de música tradicional jamaicana con rap y soul y el toque personal de Emeterians.

El Lockdown Project empieza con la joya Our Story en la que el grupo canta acerca de sus comienzos y su etapa en Londres. Este álbum tiene un nuevo estilo para ellos, mezclando sonidos de 808 con “skanks” clásicos como en las canciones Irie y Not Dem, el uso de Talkbox junto a armonías y J.M.Boix a la guitarra en Super Lady y una versión del clásico riddim Real Rock en el que rinden tributo a algunos de sus artistas favoritos. Colaboraciones de alto calibre con Kumar (antiguo miembro de Raging Fyah) y Tubby Boy (artista emergente de Hip Hop de Reino Unido), en los temas Outta Babylon y Tell Lie Vision son el broche perfecto para el nuevo disco.

“Nuestras canciones están pensadas para las nuevas generaciones, ya que son el futuro. Hemos mezclado sonidos de baterías y sintes modernos con sampleos clásicos y por supuesto todo envuelto en reggae y siempre manteniendo nuestro estilo”, dice Maga Lion, que ha mezclado y masterizado todas las canciones del proyecto, exceptuando Be Careful que fue mezclada por Saul Wolf.

Emeterians y Cosme Deyah han estado este 2021 trabajando de nuevo en un encierro musical como el que dio fruto a este álbum, así que igual el Lockdown Project Parte 2 se hace realidad en un futuro próximo.

Mientras tanto Emeterians se preparan para los escenarios de este 2022 y pronto los podremos ver en conciertos y festivales de Europa y otras partes del mundo.

Lockdown Project está disponible en todas las plataformas digitales.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados