LIT killah presenta su esperado álbum debut “MAWZ” y estrena single con KHEA

MAWZ, el álbum debut del rapero y freestyler argentino ya está disponible junto al focus track «Dejame Tranki (feat Khea)». El trabajo que corona el gran momento de LIT killah cuenta con las colaboraciones de KHEA y Duki, con quienes se reencuentra luego de años de distanciamiento, para brillar en MAWZ y mostrar la unidad del género urbano argentino. El disco cuenta, además, con las colaboraciones de María Becerra, RusherKing, FMK, y Tiago PZK. 

LIT killah, una de las voces principales y fundacionales del género urbano argentino presenta su álbum debut MAWZ, acompañado del estreno del focus track ”Dejame Tranki» (feat KHEA)”, una ansiada colaboración por parte del público de ambos artistas cuyo video busca romper con todos los esquemas. El nuevo single habla de la superación de una relación tóxica y abre MAWZ, que cuenta con 14 canciones que incluyen colaboraciones con KHEA, Duki, María Becerra, RusherKing, FMK, y Tiago PZK. El nombre del álbum se refiere a la firma que LIT killah utilizaba desde chico cuando pintaba grafitis en las paredes de su barrio. Para LIT, el álbum se inició como una exploración de sonidos y una búsqueda personal que lo llevó a su pico de madurez musical, con tracks que pasan por diversos estilos como el hip hop y reggaeton e incluso elementos disco, funk y house. Autorreferencial desde la lírica, el álbum muestra al rapero hablando de sus experiencias pasadas en el freestyle hasta el artista que es hoy, las contradicciones entre haber conseguido el éxito que deseaba pero habiendo perdido otras cosas en el proceso. La idea principal fue lograr expresar las distintas influencias musicales que lo inspiran y ampliar el espectro de lo que se puede llegar a hacer en la música urbana.
Dejame Tranki, el single tan esperado por los fans de LIT killah y KHEA, se presenta como el sencillo foco del álbum. Con producción de Big One, LIT explora una nueva faceta musical, una balada de pop electrónico con inspiración funk. Los juegos de melodía y climas acompañan a la letra, que es a la vez melancólica y optimista: LIT y KHEA cantan sobre la superación de una relación tóxica que quieren dejar atrás, recordando los buenos y malos momentos pero con la intención de desprenderse y seguir adelante.
El video promete romper todos los esquemas conocidos contando con múltiples técnicas de ilustración: Desde animé y CGI, hasta 8-bit y stop motion. La historia transcurre en un evento de firmas de autógrafos en una comiquería, donde la animación se va mezclando con el live action al ir apareciendo en televisores, celulares o en objetos físicos que toman vida en el lugar. Participan del video haciendo distintos cameos RusherKing, FMK, Big One, El Demente, Zaina y Bandido, entre otros.
Con MAWZ, LIT killah asciende un escalón más en su consagración y éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y con un lugar firme en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.
Tracklist:1. Dejame Tranki feat. Khea2. California3. En la Oscuridad feat. Maria Becerra4. My Bag5. Mala Mía feat. Duki6. A tus pies feat. RusherKing7. No Hables Mal de Mí8. Ese Mensaje feat. FMK9. Se Que No Te Gusta Estar So’10. Dame una Nite feat. Tiago PZK11. El Inversor12. Hechizame13. Change14. Soy Uno Más
Sobre LIT killah
Mauro Román Monzón, mejor conocido como LIT killah, es un rapero, freestyler y streamer argentino nacido en Buenos Aires con un ascendente éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil LIT killah: The Game con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch. Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.
LIT killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como Apaga el Celular, Bufón, Tan Bien y Flexin’, junto al productor Bizarrap (BZRP).
En 2020 lanzó su videojuego LIT killah: The Game, que se convirtió en uno de los más importantes en las tiendas de aplicaciones, acumulando más de 4 millones de descargas en todo el mundo. A su vez, Flexin’ lograba posicionarse en los charts de toda Latinoamérica y España, alcanzando su certificación PLATINO en Argentina y ORO en México, lo que lo llevó a tener un éxito multiplataforma durante todo el año. El rapero también fue elegido para presentarse en los Premios Gardel 2020, la más importante entrega de premios de la industria musical en Argentina. En octubre realizó su primer show en vivo por streaming para todo el mundo, LIT killah: Live Connection a través de su sitio www.litkillah.com. En lo que va de 2021, LIT killah lanzó nuevos singles como CHANGE y CALIFORNIA de cara al lanzamiento de su nuevo álbum MAWZ, participó de Además de Mi Remix junto a Khea, Duki, Tiago PZK, Rusherking y María Becerra.El track ”Entre Nosotros” junto con Tiago PZK ingresó en en el Top 200 y Top 50 Global de Spotify. Además, logró ubicarse en el top 3 de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch, con una media de 60.000 viewers y un récord de más de 100.000 personas en vivo.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados