LIT killah presenta «CALIFORNIA», su nuevo single y adelanto de su próximo disco

CALIFORNIA es el segundo adelanto de lo que será el primer álbum del artista, una de las voces principales y fundacionales del trap local.

Tras el lanzamiento de CHANGE, canción con la que el artista abrió este 2021 y dio un nuevo paso firme en su carrera, LIT killah presenta CALIFORNIA, un nuevo sencillo que representa un segundo adelanto de MAWZ su primer álbum de estudio. Con producción de ONIRIA, este potente lanzamiento recorre varios de los aspectos sonoros que tanto caracterizan la música de LIT: beat experimental con una sólida base electrónica combinada con un estilo trap, sumado su distinguido sello en sus rimas, con un flow rápido y marcado. Siendo fiel a su estilo, el joven rapper habla sobre sus logros y relaciones amorosas atravesados por la velocidad con la que sigue creciendo su carrera musical. Así, narra una historia de ambigüedades donde LIT explora cómo el éxito le permite superar un desamor: “estar triste es más fácil en first class”, canta en su canción.
California es la ciudad del éxito y el glamour, a donde ha logrado llegar él; pero a pesar de ello, su ex sigue presente y no logra despegarse del todo: “No puedo sacar de acá / Esa girl que me está volviendo loco en verdad”. De esta manera, LIT explora en esta canción una faceta más personal e introspectiva mientras que, a la vez, cuenta una historia que puede resonar en cualquiera. La canción mantiene constantemente esa incógnita, esa dualidad. Exitoso, pero sad; triste, pero en California.
El video oficial de CALIFORNIA fue dirigido por el distinguido Facu Ballve y el equipo de Anestesia Audiovisual, una de las productoras más reconocidas y consolidas de la escena. Para esta ocasión, el trabajo visual acompaña la canción de LIT a partir de lujosas escenas al mismo tiempo que LIT, como protagonista, intenta olvidar y escapar de aquel amor que quiere soltar.
Sobre LIT killahMauro Román Monzón, mejor conocido como LIT killah, es un rapero, freestyler y streamer argentino nacido en Buenos Aires con un ascendente éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil LIT killah: The Game con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch. Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.
LIT killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como Apaga el Celular, Bufón, Tan Bien y Flexin’, junto al productor Bizarrap (BZRP).
En 2020 lanzó su videojuego LIT killah: The Game, que se convirtió en uno de los más importantes en las tiendas de aplicaciones, acumulando más de 4 millones de descargas en todo el mundo. A su vez, Flexin’ lograba posicionarse en los charts de toda Latinoamérica y España, alcanzando su certificación PLATINO en Argentina y ORO en México, lo que lo llevó a tener un éxito multiplataforma durante todo el año. El rapero también fue elegido para presentarse en los Premios Gardel 2020, la más importante entrega de premios de la industria musical en Argentina. En octubre realizó su primer show en vivo por streaming para todo el mundo, LIT killah: Live Connection a través de su sitio www.litkillah.com. En lo que va de 2021, LIT killah lanzó nuevos singles como CHANGE y CALIFORNIA de cara al lanzamiento de su nuevo álbum MAWZ, participó de Además de Mi Remix junto a Khea, Duki, Tiago PZK, Rusherking y María Becerra que ingresó en el Top 200 Global de Spotify, y logró ubicarse en el top 3 de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch, con una media de 60.000 viewers y un récord de más de 100.000 personas en vivo.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados