LA VALENTI, presenta Medusa

Luego de su participación en Sofar Buenos Aires, La Valenti llega con su nuevo single «Medusa», que se estrenó el 8 de septiembre en todas las plataformas digitales, previo al lanzamiento de su primer álbum que será lanzado en el mes de octubre.La multi-artista fue elegida para ser parte de uno de los eventos más importantes de la música, con presencia en 400 países. Sofar Sounds es una comunidad internacional que reúne a artistas, público, anfitriones y organizadores para disfrutar de la música en un ambiente íntimo. En cada ciudad Sofar hay un equipo formado por voluntarios encargados de hacer realidad conciertos secretos, en los que no se conoce la localización hasta 36 horas antes y a los artistas que participarán hasta que los asistentes llegan al lugar.

Valentina Soria, artísticamente conocida como “La Valenti”, es una artista multidisciplinaria (cantante, actriz, compositora, poeta, escritora, entre otras cosas) de 25 años, nacida en Córdoba y criada en Neuquén. A sus 17 años, luego de terminar el secundario, dejó su ciudad para mudarse a Buenos Aires y comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Teatro. 

Corriendo el año 2018, aparecería por primera vez el nombre artístico “La Valenti”, como una necesidad de ponerle nombre a este personaje. En simultaneo, Valentina ingresa a la guardia del hospital de urgencias con una enigmática enfermedad que le impediría caminar con normalidad. Se trataba de una enfermedad autoinmune que debilitaba sus huesos, músculos y alteraba su sistema inmunológico, pero no podían descubrir su origen. Sin nombre, no hay tratamiento posible. Sin tratamiento no hay cura. Ese año le dijeron a Valentina que viviría así hasta el último de sus días.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados