La gira Gracias Totales compensará la huella de carbono de sus shows

En su regreso a los escenarios en el marco de la gira internacional Gracias Totales – Soda Stereo, Charly Alberti Zeta Bosio, junto al equipo de la Fundación R21 (revolucion21.org), se pusieron como objetivo compensar las emisiones generadas y así lograr que el tour sea el primero en Latinoamérica en ser 100% Carbono Neutral. Luego de cumplir el compromiso en los primeros cuatro shows realizados en el 2020, una vez terminada la gira en 2022, se realizará la segunda gran plantación para compensar los conciertos restantes.

A través de un exhaustivo estudio científico de las operaciones y funcionamiento del tour, el equipo liderado por la Dra. Patricia Himschoot de R21 logró calcular el 100% de las emisiones que conllevan elementos tales como el traslado local e internacional de todo el staff, músicos, invitados, equipos técnicos, el transporte del público, los residuos y toda la energía que se utiliza en los shows. El resultado de este tipo de análisis calcula cuantas toneladas de Co2 deben ser compensadas y cómo conseguirlo.

Luego de los primeros 4 shows del tour, Gracias Totales solventó la plantación de 2000 árboles nativos en los bosques del sur argentino a través de la Asociación Amigos de la Patagonia. Esta acción, además de tener un impacto ambiental global, cuenta también con un valioso componente social, ya que involucra a poblaciones locales y jóvenes que se informan, concientizan y capacitan durante el proceso de plantación.

Además de dichas acciones de compensación, la producción de Gracias Totales invita a los promotores locales a reducir el impacto ambiental a través de buenas prácticas ambientales tales como separar los residuos, colocar puestos de información sobre formas de movilidad sustentable, reducir la utilización de plásticos de un solo uso -tanto para el público como para los artistas- y el empleo de biocombustibles en los generadores de electricidad.

Para mayor información,

www.sodastereo.com

www.revolucion21.org

Gira Sustentable

Gracias Totales-Soda Stereo continuará el 18 y 19 de diciembre en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires. Dos noches únicas e irrepetibles para disfrutar de las canciones más emblemáticas del rock latinoamericano en el primer gran espectáculo post-cuarentena de la región. Charly y Zeta retoman esta gira de despedida de los escenarios y celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con un espectáculo en vivo junto con algunos de los más grandes artistas internacionales y nacionales que, de manera presencial o a través de un formato audiovisual, estarán presentes para volver a tocar sobre un extraordinario marco emotivo, la obra de la banda, agradecer a sus fans y recordar a Gustavo Cerati.

Sábado 18 de diciembre entradas agotadas. Los tickets para el domingo 19 de diciembre en Buenos Aires pueden adquirirse a través de www.areaticket.com.ar

-único canal oficial autorizado- y sus puntos de venta.

Además, los clientes BBVA tendrán 3 cuotas sin interés.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados