La banda platense Buendía presenta su tercer álbum SUPERHECHO

Después de “Buendia” (2018) y “Las Luces” (2020), este tercer álbum publicado en 2024 marca una nueva etapa de la banda en la cual, sin abandonar su sello pop-rock canción característico, explora un sonido más indie y digital. A tono con una escena platense en constante movimiento y proliferación, Buendía se inscribe en ella con siete canciones que fusionan elementos vintage y contemporáneos, y logran reflejar una experiencia sonora inmersiva, muy propia de sus shows en vivo.

Como testimonio artístico de nuestra época, este álbum es también una invitación a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. En efecto, sin perder su unicidad -en definitiva, somos uno- Superhecho nos revela en cada pista una nueva faceta emocional y temática de un sujeto tácito a lo largo de la obra. Y existe, en este sentido, una intención realizada de combinar letras poéticas y reflexivas, con una narrativa cohesiva a través de la música y la imagen.

Buendía es una banda de rock-pop de La Plata (Argentina) conformada por Pablo Agüero, Martín Costantini, Tili Duartez, y Antü Fernández, activa desde el 2016.

Desde Superhecho, pista que le da nombre al disco y parece exponer los impactos subjetivos del universo productivista y competitivo de nuestra época, o Depto, que narra un movimiento veraniego lleno de ilusiones que finalmente se desvanecen en el pasado, hasta Perseguido, que teje una atmósfera de misterio y paranoia, o Girar, que parece reflexionar sobre la monotonía de la vida cotidiana, cada pista es un capítulo en una historia de ritmos rápidos y guitarras más limpias, huellas sonoras de esta nueva etapa.

Con una intención de favorecer la sonoridad de sus melodías más pregnantes, de mayor movimiento e intensidad, la producción de “Superhecho” estuvo a cargo de la banda junto con Fermín Irigoyen, quien también dirigió la grabación, mezcla y masterización, en el Gallinero Estudio. La responsabilidad artística del diseño de la portada estuvo a cargo de Vero Gómez Toresani, mientras que Mechi Pallotti fue la encargada de la fotografía de la tapa, contribuyendo ambas en la presentación visual del álbum.

Artículos recomendados