La ascendente cantante y compositora Griff presenta su nuevo single «One Night»

Griff lanza en el día de hoy su nuevo e increíble single ‘One Night’, que ya está disponible a través de Warner Records. Se trata del primer material nuevo de la ganadora del Brit Award desde ‘One Foot In Front Of The Other’, que llegó al puesto N° 4 de los charts oficiales de Reino Unido a principios de año (primera artista femenina en llegar al Top 5 con un mixtape) e incluyó el imparable ‘Black Hole’ (que también se convirtió en el primer single de Griff en el Top 20). La inigualable cantante, compositora, productora y diseñadora de indumentaria, realizó sus primeros shows en vivo en Latitude durante el verano boreal y también tocó como invitada en el evento Olympic Homecoming en el SSE Arena. Griff fue la última beneficiaria de la campaña On the Rise de Youtube y su gira en Reino Unido y Europa más adelante este año incluye una fecha en el Shepherd’s Bush Empire, que ya tiene entradas agotadas.

‘One Night’ muestra a Griff canalizando su eterno amor a Whitney Houston junto con un R&B electrónico que recuerda a The Weeknd, en lo que es el mejor momento de la artista de 20 años. Otra vez, las letras de Griff en ‘One Night’ muestran su talento para la narración: aquí hay un hit seguro pero que habla profundamente sobre la vulnerabilidad, el pavor y los miedos en el corazón de su generación.
One Night’ trata del sentimiento de llevar siempre esta oscuridad o carga”, dice Griff. “Creo que durante el día estamos distraídos porque estamos con gente y atareados, pero en ese momento entre acostarnos y quedarnos dormidos hay suficiente silencio para que ese peso se oiga más fuerte. Esencialmente esta canción trata de comprender por qué no puedo evitarlo y el estribillo llega a este punto de quiebre de querer desesperadamente al menos una noche (“One Night”) en soledad.
La historia de Griff hasta acá toma las ansiedades de ‘One Night’ y las convierte en una fuente de energía. Nacida en el pueblo de Kings Langley, comenzó a componer música a los 15 años y también comprendió a una temprana edad que era diferente, a juzgar por su herencia chino-jamaiquina y su alegre familia, que adoptaba niños. Griff encontró la inspiración en fuertes héroes del pop como Lorde, Banks y Taylor Swift (ahora su fan) así como en la falta de representación en su industria. Adecuadamente, Griff aprendió a producir música, consiguió que una empresa textil de primer nivel hiciera su vestuario (incluyendo la utilizada por ella y su banda en los BRIT) y adoptó un peinado con cola de caballo icónico antes de lanzar su primer EP, el asombroso ‘Mirror Talk’, primera ocasión de Griff en mirar las inseguridades a la cara, algo que brilla más aún en ‘One Night’.

Durante el último año, Griff comenzó a ser considerada como la nueva revelación del Pop británico: una abrupta curva de aprendizaje para cualquier artista joven. La serie de singles (‘Good Stuff’, ‘Forgive Myself’) prepararon el camino para ‘One Foot In Front Of The Other’: un mixtape que captura vívidamente los altos y bajos de la vida adolescente (suspendida por la pandemia). En canciones a menudo escritas sobre sentimientos descontrolados, es destacable encontrar una artista joven tan segura (y ahora decidida a hacer la diferencia) como Griff. A medida que se atreve con su base de fans en la vida real, lo que atraviesa el trabajo de Griff es la importancia de la amistad, la familia y el intento de desoír las voces que están detrás de “One Night” para sólo escucharse a sí misma.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados