Kinky Tango, Nuevo single de Alfonso Devoto

El músico y compositor Alfonso Devoto lanza Kinky Tango, su nuevo single producido y grabado durante la cuarentena. Una ácida reflexión en clave de hip hop low fi, Wu Tang meets Café Tacuba. Un viaje de la cama a la ventana, de ese encierro inicial a la luz al final, inspirada en todos estos meses que vivimos en peligro. El single se edita con un Lado B: Tropensar, fábula insomne y genial a cargo de la pluma trasnochada del artista visual Santos Loza.


 
El proceso artístico de Alfonso cruza las melodías indie, los sonidos electrónicos y sus influencias del rock, pop y el hip hop. Las canciones nacen de un beat instrumental, al que luego suma guitarras, elementos digitales y un tratamiento intensivo de samples.
 
Alfonso es cantante y compositor de Full Chamba, banda con la que lleva cuatro discos editados y recorre la escena independiente desde 2013, llegando a presentarse en el Festival Ciudad Emergente en 2018. Además, es productor y beatmaker en Devounats, proyecto donde crea instrumentales de hip hop.
 
Kinky Tango fue producido y grabado por Alfonso de manera casera. En letras y voces colaboran Santos Loza y Julián Moreau.
La mezcla y masterización estuvo a cargo de Santiago De Simone en 7 AM Mixing; y el diseño del Arte de tapa es de Matías Fernández. Tropensar fue mezclado por Esteban Marán.
 
Este es el cuarto lanzamiento solista de Alfonso, luego de tres singles editados en 2020. El primero fue 4ever Person, el segundo, Prendeloy el tercero Saavedra; disponibles en todas las plataformas digitales.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados