KEVIN JOHANSEN encendió el Teatro Gran Rex presentando su nuevo álbum TÚ VE

Con su calidez y simpatía innatas, Kevin Johansen creó el clima para una velada memorable. Un show íntimo y sensorial donde recorrió su nuevo material y todos los éxitos que lo consagraron como uno de los artistas contemporáneos más importantes.

Sin necesidad de mayores estímulos y ornamentos que su gran talento, el artista alakeño brindó un espectáculo cargado de emotividad y dulzura que trascendió en el público. Un encuentro cercano con la gente donde la conexión fue instantánea.

En el marco de “Tú Ve Tour”, el reconocido músico se encuentra recorriendo Argentina, Latinoamérica, Inglaterra, Estados Unidos y España con un éxito arrollador. 

El mítico Teatro Gran Rex se volvió un pequeño refugio en la noche del sábado, cuando Kevin Johansen subió al escenario para presentar su último material discográfico “Tú Ve”, donde el artista muestra su faceta más íntima.

Y con ese espíritu, el gran músico nacido en Alaska brindó un espectáculo cargado de la sensibilidad y dulzura de un encuentro personal para que lo que se destaque sea la música.

Sin necesidad de recursos estrafalarios ni sobresaturación de información, Kevin subió a escena con su guitarra y dio inicio a una noche mágica con “Tú Ve”, canción que le da nombre al álbum y que crea la atmósfera perfecta para sumergirse sensorialmente.

Ph: Catriel Remedi

Con su alegría y sonrisa genuina, el artista logró una conexión inquebrantable con la gente a lo largo de todo el show, un microclima magnético donde las canciones se sucedieron como una caricia y la gente pudo disfrutar de los éxitos históricos como “Desde Que Te Perdí”, “Down with my Baby”, “Guacamole”, y “Cumbiera Intelectual”, y también las nuevas canciones como «El cielo», «16 toneladas», «Tu ve» «Suzanne» entre otras.

Las grandes invitadas de la noche reforzaron lo personal del encuentro: Wiranda y Kim, sus hijas, acompañaron a Kevin y le regalaron a la gente una momento cargado de ternura y emoción.

Ph: Sofia Pedraza

Kevin Johansen es uno de los artistas más queridos por los argentinos porque logra la convivencia perfecta de sensibilidad y picardía, de intimidad y fiesta. Un músico sin género (degenerado, como dice él) que hace magia porque sabe que lo más importante en la música es la empatía con la gente.

Mirá acá el video de “Tu ve” junto a Natalia Lafourcade

Ver video

En “Tú ve”, Kevin se reversiona y versiona temas de otros, e invita al espectador a ser testigo directo de lo que sucede puertas adentro. Con las participaciones de amigos músicos admirados por Johansen, como son David Byrne, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada Silvia Pérez Cruz, el artista nos muestra momentos musicales únicos en la intimidad de su casa, o un bar en algún lugar del mundo. Y así también canta junto a su hija Wiranda Johansen dos himnos como son Oración al Tiempo”, de Caetano Veloso y “Perfect Day”, de Lou Reed.

“Tú Ve” es conceptual, simple, minimalista, y muestra al artista en una faceta más íntima. La música deja espacios y logra llegar a la esencia del sonido de Kevin. 

El desafío de Juan Campodónico, el productor del disco, fue buscar destacar la principal característica del músico: su voz. “Fue una búsqueda a partir de lo más profundo de Johansen. Quise hacer un disco que estuviera construido alrededor de la voz de Kevin, la guitarra y algunos elementos bastante simples y dejando espacios. Así que lo primero que hicimos fue grabar su voz. Nos sorprendió muchísimo el resultado de agregar pocos elementos y como al despegar y tener arreglos e instrumentaciones minimalistas, la voz fue cobrando un tamaño que no le había escuchado antes”.

Tú Ve Tour se viene presentando a lo largo del país y el continente con una serie de conciertos en los que Kevin Johansen junto a su banda nos transportán desde el escenario a la intimidad de su hogar y los encuentros con amigos donde canciones propias y ajenas se vuelven parte de la celebración del encuentro.
 

Ph: Sofia Pedraza

Conoce las fechas acá:

29/07 – Jazz Café – Londres, Inglaterra
26/08 –  Teatro Quality – Córdoba, Argentina
27/08 – Teatro Astengo – Rosario, Argentina
01/09 – Teatro Nescafé de las Artes – Santiago, Chile
09/09 – Teatro Mendoza – Mendoza, Argentina
24/09 – Teatro Gran Rex – Buenos Aires, Argentina
09/10 – Auditorio Adela Reta – Montevideo, Uruguay

Próximamente
Perú
Chile
Colombia
Brasil
España
Estados Unidos

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados