KATHY SCHENFELT: LA EMPRESARIA ARGENTINA QUE TRIUNFA EN HOLLYWOOD

Desde Río Gallegos, donde no existía ni el cine, Kathy Schenfelt, estudiante de 16 años cursando la escuela secundaria y de familia de clase media trabajadora, ya dirigía la campaña de marketing digital mundial para el fan engagement de las últimas dos películas de la saga de Crepúsculo, Breaking Dawn Part I and II (Amanecer Parte I y II).

 Kathy Schenfelt en su oficina de Missmanaged” ubicada en West Hollywood, Los Angeles.

Nacida y criada en Río Gallegos, Kathy Schenfelt siempre supo que se mudaría a Hollywood y tendría una carrera emocionante haciendo algo que amaba, pero nunca supo los pasos exactos que tendría que seguir para llegar allí… y cree que su confianza en la incertidumbre es exactamente la razón por la que las cosas funcionaron.

Mientras la mayoría de las adolescentes vivían a pleno la escuela secundaria, Kathy estaba preocupada: pasaba noches en su laptop aprendiendo a codificar, perfeccionando sus habilidades de diseño gráfico y administrando el primer blog de la escuela. Este impulso innato le daría al talento en bruto su primer trabajo en solo unos pocos años. A sus 16 años, Schenfelt lanzó un proyecto de fans de The Twilight Saga’s Breaking Dawn Part I y II (2011) que rápidamente se convirtió en algo mucho más emocionante. El proyecto acumuló más de un millón de seguidores, dos sitios web, nueve miembros trabajando en pro del fans club, y más notablemente, atrajo la atención de Summit Entertainment (productora de la mismísima película). Lo que estaba destinado a ser un pasatiempo divertido cambió su vida por completo. El equipo de estrategia digital de la empresa reconoció el talento único de la adolescente y proporcionó a Schenfelt una oportunidad única en la vida para ayudar a impulsar el compromiso de los fanáticos que rodeaban la franquicia mundial.

Consecutivamente, sumando a la pasión de Schenfelt por contar historias, asumió el rol de editora senior en Page To Premiere,una página web líder que cubria libros para adaptaciones cinematográficas desde el punto de vista de la “industria” -ya no se encuentra en línea, ya que fue adquirida por Hypable Media en 2015-. 

Los dos años siguientes, Schenfelt continuo su crecimiento exponencial siendo contratada en modo freelance para compañías como LionsgateWarner Bros. PicturesLifeTime, y además brindó consultorias amigos de la industria que estaban en las primeras etapas de posicionamiento de su presencia online, explorando asociaciones digitales y maximizando sus influencias, un territorio completamente nuevo para ella en ese entonces.

Al darse cuenta del potencial sin explotar, Schenfelt creo una agencia de digital y redes sociales llamada The W-List, todo desde la comodidad de su ciudad natal de Río Gallegos. La empresa floreció, prestando servicios a cientos de las mejores marcas mundiales comoDisney ChannelNikeJohnson & Johnson y así como a clientes de alto nivel de talento como Maddie Ziegler y Mackenzie Ziegler, y también para ONG´s. Para 2016, a The W-List le estaba yendo tan bien que era hora de pegar el salto y Kathy empacó y se fue a perseguir su tan preciado sueño americano a Los Ángeles, USA por sue cuenta con tan solo 22 años. 

«Sabía que estaba tratando de competir con personas que tenían mil ventajas más que yo y eso significaba que tendría que trabajar mil veces más duro, pero cada vez que alguien decía algo como «es una posibilidad entre un millón», yo pensaba para mis adentros, ‘¡Genial! Puedo ser la indicada’ cuenta la empresaria.

En los más de cinco años que la joven empresaria ha vivido en Los Ángeles, se graduó de UCLA con un certificado en Music Business y fundó SCH Entertainment como empresa paraguas que alberga varios emprendimientos, entre ellos The W-List (que pronto será catalogada como una de las agencias top de comunicaciones digitales con sede en Los Ángeles) y dio vida a Missmanaged, una firma boutique de representación de talento y música que tiene más de 30 clientes en todo el mundo, y el nuevo proyecto de pasión de Schenfelt, Only Guests, una comunidad para creativos, líderes empresariales y creadores de cambios con el objetivo de conectar a las mujeres que se desarrollan en los rubros de entretenimiento, moda, tecnología y belleza.

Si bien la mayor parte del tiempo de la joven de 28 años lo pasa como presidente de Missmanaged y representante de artistas, Schenfelt no planea reducir la velocidad en el corto plazo y disfruta compartir su amplio conocimiento con otros, frecuentemente hablando en eventos públicos y sirviendo como editora invitada en numerosas publicaciones.

Schenfelt se formó en Music Business en la Universidad de California Los Angeles, y cuenta con certificados a modo online en Business Management de la Universidad de Harvard, Fashion Management de Espacio Buenos Aires, Fundamentos Legales de Universidad de Cornell y Derecho Contractual de la Universidad de Harvard.

Artículos recomendados

[instagram-feed]