Después de debutar en el Nº 1 en las listas de Billboard de Artistas Emergentes y Heatseekers Albums con su EP debut de 2024 SIS (Soft Is Strong), KATSEYE regresa con «Gnarly», un contundente hit para el club construido sobre un eart-quacking 808s, sintetizadores rave arenosos y una actitud combativo. A medida que se embarcan en esta nueva era, KATSEYE captura lo que es crecer en la era digital y al mismo tiempo ser el centro de atención, lo que resulta en una embriagadora mezcla de emoción, vulnerabilidad y sobreestimulación. Siempre deleitándose con las dualidades de la vida, KATSEYE se apoya en el doble significado de «gnarly» y abraza la difusa línea que separa el mundo real del digital. El tema ha sido producido por Pink Slip, Tim Randolph, el fundador de HYBE «hitman» Bang y Slow Rabbit. El vídeo se estrenó en MTV Live, MTVU, MTV Biggest Pop y en los billboards de Paramount Times Square.
KATSEYE dice: «Queremos que la gente sienta las vibra, que conecte realmente con nuestra música. Gnarly es fiel a nosotras: es atrevido, divertido y muestra un lado diferente de lo que somos. Está bien compartir más de eso a medida que crecemos junto a los EYEKONS«, refiriéndose a sus fans incondicionales.
Nombradas artistas a seguir en 2025 por VEVO DSCVR y TIDAL, KATSEYE no sólo rompe moldes, sino que crean uno propio. El grupo formado internacionalmente es el primero de su clase, forjado dentro de los altos estándares del sistema K-pop, pero armado con el objetivo explícito de romper las fronteras tanto culturales como creativas. Con edades entre los 17 y los 22 años y procedentes de culturas inmensamente diferentes, las seis integrantes de KATSEYE son: Daniela (cubano-venezolano-estadounidense, de Atlanta, GA), Lara (india, de Nueva York, NY), Manon (ghanesa-italiana, de Zúrich, Suiza), Megan (chino-estadounidense, de Honolulu, HI), Sophia (Manila, Filipinas) y Yoonchae (Seúl, Corea del Sur).
Después de que el mundo las viera competir y unirse a través del innovador programa de desarrollo de artistas y espectáculos Dream Academy de HYBE y Geffen Records (una historia contada en la docuserie de Netflix, Pop Star Academy: KATSEYE), el grupo hizo su debut discográfico con el acertado sencillo titulado «Debut» en el verano de 2024, que apareció en la lista de reproducción «Songs You Need to Know» de Rolling Stone. El segundo single de KATSEYE, «Touch», se coló en la lista de Billboard de «Las 100 mejores canciones de 2024». Su EP de debut, SIS (Soft Is Strong), incluye los dos sencillos y tres canciones nuevas.
SIS recibió elogios generalizados de la crítica, con reportajes en Interview Magazine; PAPER; en Los Angeles Times(incluyendo ser la portada de Image Magazine); Associated Press; Cosmopolitan; V Magazine; OUT Magazine; y su primer portada en InStyle. KATSEYE tocó en “Good Morning America,” “GMA3” y “The Kelly Clarkson Show.”
El grupo fue nominado a dos premios 2025 iHeartRadio Music Awards y ofreció una sensacional actuación en los premios MAMA. Los Angeles Times observó: «Dejaron a todos boquiabiertos con su imponente presencia escénica y su destreza atlética». Billboard dijo: «KATSEYE arrasó con una interpretación de sus temas “Debut” y “Touch” en una colaboración especial con el equipo de animadoras de los Rams de Los Ángeles». Puede verse ACÁ. KATSEYE protagoniza la nueva campaña digital global de Fendi «Fendi For Yourself» y Pepsi ha elegido «Debut» para una nueva campaña publicitaria.
KATSEYE sigue creando un sonido pop prismático, mercurial y potente que se nutre de la tensión entre la suavidad y la fuerza, el refinamiento y la fuerza bruta, la precisión y la rebelión, siempre brillando, siempre evolucionando, como afirma «Gnarly».