Hoy, la artista global ganadora del GRAMMY®, Kali Uchis, lanza su muy anticipado quinto álbum de estudio, Sincerely, a través de Capitol Records. Su obra más íntima y vulnerable hasta la fecha, este disco de 14 canciones es un testimonio del poder curativo del amor profundo, y una poderosa representación de la forma en que Uchis romantiza la vida y su mundo interior.
Escrito y producido ejecutivamente por Uchis, Sincerely, muestra a esta estrella que trasciende géneros sintiéndose más auténtica que nunca. La cantautora colombo-estadounidense despliega sus características voces oníricas sobre baladas atemporales, soul ligero y ritmos con bases breakbeat, todo unido por un sentido de paz y protección arduamente ganado, que coincidió con el nacimiento de su primer hijo el año pasado.
En forma y fondo, la canción destacada “All I Can Say” destila el estado de ánimo del álbum en tres minutos perfectos. Sobre un doo-wop vintage que parece flotar por encima del caos diario, la voz de Uchis alcanza un registro celestial mientras canta:
“All I can say, is that you belong with me / And a dreamer should dream, how else would dreams turn reality? / And my peace of mind? No, it will not be destroyed / By lost souls on the decline, who only strive to divide.”
Uchis anunció esta nueva era en marzo con el sencillo principal de Sincerely, “Sunshine & Rain”, una canción etérea que, en sus propias palabras, trata de “abrazar una vida de disfrute a pesar del mundo o tus circunstancias.” Esto fue seguido en abril por la reconfortante “ILYSMIH”, que no solo captura brillantemente las emociones complejas que acompañan a la maternidad, sino que también incluye la risa de su hijo, subrayando cuán profundamente personal se ha vuelto la música de Uchis.
Sincerely, también está llena de matices, ya que Uchis revisita dolores del pasado (“It’s Just Us”), reflexiona sobre sus imperfecciones (“Silk Lingerie”), y lanza advertencias claras a cualquiera que intente perturbar la vida que ha trabajado tan duro por construir (“Territorial”).