JUAN SUBIRÁ presenta CORO DE FANTASMAS, su nuevo álbum

En paralelo a su exitosa carrera junto a Bersuit Vergarabat, Juan Subirá, continúa su etapa como solista y estrena nuevo material.

El reconocido músico argentino, que se destaca como compositor, tecladista y acordeonista, presenta su segundo álbum solista “Coro De Fantasmas”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Coro De Fantasmas”, nos acerca a esas voces queridas que siempre nos acompañan a todas partes. Las voces de los seres amados que aunque no estén físicamente siguen presentes de algún modo y se hacen escuchar… a veces a través de los miedos, en los sueños o a través de la música.

En palabras del músico describe cada uno de sus 12 temas.

“El Callejón”, es la primera canción que da inicio al álbum y en la que el artista dice “La vida es un callejón sin salida, lo más parecido a una salida es el arte”.

En “Los Duros de Siempre”Juan habla del amor, como “Una ilusión, una construcción, el  verdadero amor es volátil y no acepta reglas institucionales”. Por su parte, “Con Los Botines puestos” la describe de la siguiente forma: “Cada día que arranca jugamos un partido nuevo… y el resultado nunca está puesto”.

“La Gorilonga”, es una típica milonga de corte murguero, sostenida por dos tomos de naturalismo pero Darwinista. Llega el track número 5 con “Canción del Espigón”, en dónde una nube de silencio y emoción nos envuelve y nos devuelve a algún momento de la infancia. En “Requiem para Huguito”, ya llegando hacia la mitad de este álbum, nos encontramos con “un felino que vive agazapado dentro de cada uno de nosotros, algunos le llaman instinto”.

“Coro de Fantasmas”, canción que da nombre al disco de Juan Subirá, habla de esas voces queridas que nos acompañan siempre a todas partes.

En “Destilación”, por su parte nos dice “dejar lo que más te gusta es un problema, el tema es seguir vivo para contarlo”.

“Todos sabemos cómo es y nadie puede explicarlo, sin embargo ese misterio es fascinante” nos dice Juan en su canción número 10, “Todos Sabemos”. En “El Bodrio”, nos encontramos con esa forma maravillosa de hablar mucho sin decir nada.

Llegando hacia el final, en el “El Sanatorio”, Juan nos comparte su reflexión sobre el enamoramiento: “El enamoramiento se parece al cine: entrás entusiasmado, se apaga la luz y te entregás a la fantasía, al final abren las puertas y volvés a la realidad”.

Para dar cierre al disco, Juan presenta “Siempre Volverá”, una canción en la que dice: “El barrio de origen se lleva en la sangre, corre por mis venas y tiene ritmo de murga”.

“Coro de Fantasmas” es el segundo disco en plan solista de Juan Subirá, y cuenta con la participación de destacados músicos y músicas tales como sus compañeros Dani Suarez y El Condor Sbarbati, Limon Garcia, Nano Campoliete, Miguel Suárez, Hernán Cucuza Castiello, Dady Brieva, Frichi Fridman, Pedro Alonso, entre otros.

Ficha Tecnica de grabacion: 

El álbum fue grabado íntegramente entre los meses de noviembre de 2020 y junio del 2021.

Bases de batería, bajo, bombo de murga y percusiones Buira en estudio Cactus de Quilmes por Federico Eisenbeil.

Voces, guitarras, acordeón, trombón, contrabajo, violín y flugerhorn en casa Nano por Nano.

Teclados, guitarras, voces, clarinete, saxos, flautas y bandoneón en Loto azul por Mario Siperman.

Mezclado por Diego Colo Taccone en Data Rec Estudio

Masterizado por Eduardo Pedu Pereyra.

Foto portada por Salvador Batalla.​​

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados