En 2016 nace Invito al Cielo, un proyecto musical que combina sensibilidad poética, guitarras envolventes y una impronta experimental que lo convierte en uno de los nombres más interesantes de la escena independiente argentina. La banda, liderada por Demsi, encuentra su punto de partida en el taller de canción de la inolvidable Rosario Bléfari, donde graba su primera canción, “El peso perdido”, que más tarde integraría su EP debut “Invitro al Cielo”.
El video correspondiente a este primer tema —una versión especial titulada “El Peso Perdido X versión”— puede verse en YouTube, y representa el germen de una estética que se mantendrá viva en toda la obra de la banda: una mezcla de melancolía luminosa, texturas lo-fi y un espíritu punk refinado. Su nombre, por cierto, homenajea a Sonic Youth, banda esencial para el sonido y la actitud de Invito al Cielo.
Su debut en vivo se da en 2018 en Vinoteca Perrier (Mar del Plata), y ese mismo año emprenden una serie de presentaciones en CABA, GBA y Córdoba. También en 2018, graban su primer EP homónimo “Invito al Cielo en DDR” en el mítico estudio DDR Recordings, perteneciente a Bárbara Zampini y Dee Dee Ramone. Bajo la producción de Marcelo Belén, el EP es grabado en vivo, con toda la banda tocando al unísono, en una experiencia cruda y auténtica que captura la energía del grupo.
Ese mismo año se embarcan en su primer larga duración: “Charco Iris”, una obra conceptual que representa el tránsito del dolor a la luz, como el arco iris que aparece tras la tormenta. El disco incluye cinco videoclips oficiales:
- “Algún Coral” (realizado por la banda en técnica de stop motion),
- “El Peso Perdido” (filmado en Mar del Plata),
- “Guitarra Beck” (dirigido por Manu Bernardello, usando cámaras Súper 8),
- “Arteria de Piscis”, y
- “Beso Destello”.
Actualmente, Demsi (voz, guitarra y synthes), Yesik (bajo y coros) y Vero Miranda (batería) se encuentran ultimando los detalles de su próximo lanzamiento discográfico: un doble álbum titulado “Nacional y Atonal”, que saldrá editado en CD y casete por su propio sello y home-studio Kim Records.
El disco tendrá 19 canciones y es fruto de un trabajo de seis años, donde la banda colaboró con productores boutique de la escena local. Esta vez, el propio Demsi se encargó también de la producción, mezcla y mastering final.
El primer adelanto del LP será el sencillo “El Nueveonce”, que vendrá acompañado de su videoclip oficial entre el 15 y el 25 de abril de 2025.
“Es nuestro trabajo más sólido al momento, con pasajes de neto corte experimental, las ya clásicas canciones medio tempo (sello de la banda) y conceptos acerca del estado de la sociedad actual” — expresó Demian Siekiera sobre el álbum.
“No puedo esperar para que los amigos lo escuchen y disfruten tanto como nosotros al hacerlo” — agregó Yesik, bajista y corista.
Cada uno de los simples tendrá su videoclip correspondiente, y se esperan featurings y otras sorpresas que aportarán aún más riqueza a esta obra ambiciosa.
Desde Parque Centenario, Invito al Cielo se posiciona como una banda pionera del alt rock vernáculo, que sigue empujando los límites de su sonido con sensibilidad, libertad y espíritu DIY.
Kim Records presenta con orgullo su primer lanzamiento discográfico.
¡La Parque Centenario Scene is in da house!