Inés Errandonea en Café Vinilo

El 24 de Septiembre la compositora uruguaya se presenta en Café Vinilo. En la primer presentación de su disco en Buenos Aires la artista dará un show que será tan íntimo y personal como las letras de sus canciones.
En el arte de tapa de La Vida Real hay una caja de cereales de nombre La intensidad de la ternura, y en sus ingredientes dice: «La fuerza de la vulnerabilidad, la valentía de la desnudez, la honestidad de las miserias, de los bordes, de los dobleces, de las torpezas. La belleza de lo crudo, el alejamiento de lo pulcro. El caos. La belleza honesta.» Estos serán también los ingredientes de espectáculo que nos recordará el ritual colectivo que es la música en vivo.

Inés Errandonea es cantante, compositora y realizadora audiovisual de Montevideo. Canta desde siempre y compone desde que se animó a decir lo que necesitaba decir. Sus canciones son tan íntimas como catárticas y tan reflexivas como impulsivas. Imágenes, vísceras, ternura, pop, candombe, folclore y folk.

En este momento se encuentra presentando su primer disco La Vida Real con el que acaba de ganar el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo, habiendo estado nominada también a Mejor Album Pop Alternativo. El disco fue lanzado a finales de 2020 y tuvo una cálida recepción en el público y en la prensa tanto de Uruguay como de Argentina. Inés divide su vida entre Montevideo y Buenos Aires, donde además grabó su disco con la producción artística de Juanito El Cantor. La vida real son 12 canciones que muestran lo más íntimo de su vida tanto en lo cotidiano, como en su mirada del mundo. Un relato desnudo y valiente que recorre el enojo, la frustración, la dulzura y el éxtasis del amor. Cuenta con las colaboraciones de Papina de Palma, Noelia Recalde y Juanito El Cantor.

La Vida Real fue catalogado como uno de los mejores lanzamientos de 2020 por medios como El País, La Diaria, Piiila, Metrónomo, LaListaBA, entre otros, y teniendo interesantes reseñas en medios escritos y prensa radial de Argentina como Indie Hoy, La Tribu, AM750, entre otros.

Para la presentación en vivo de La Vida Real, la artista dió un show con banda completa en el que lo musical estuvo enmarcado en una mirada dramatúrgica y performática en la que el límite entre el escenario y la intimidad se dibujó y se atravesó una y otra vez a lo largo del espectáculo.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados