Hipnotica lanzó su nuevo y ecléctico álbum «MIXTO»

«MIXTO» es un álbum ecléctico y heterogéneo en todas sus aristas. En sus 9 canciones se sumerge en diversos paisajes sonoros, estéticos y texturales, con letras maduras, transparentes y reales y estribillos contundentes, pero sobre todo y como siempre en la carrera de HIPNOTICA, con la canción como el corazón de la obra.


El título del disco es un coqueteo con el término “Mixtape”, y a la vez también refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que la música propone y que hay a lo largo de todo el disco, ya que «MIXTO» cuenta con producciones de Nico Cotton («Algo»), Mariano Otero/Benja Lopez Barrios («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero para el resto de las canciones.

En esta etapa podemos encontrar al dúo tomando riesgos desde lo artístico y atravesando diferentes desafíos, escapando a la norma de la música actual, sin dejar de sonar y sentirse moderno y mainstream.

Encuentros del pop y el folklore, del hip hop y el piano, momentos entre Spinetta y el R&B 2000’s, «MIXTO» es una constante búsqueda desprejuiciada de algo que quizás nunca encontraremos.  

Cuenta con invitados de alto calibre como es el caso de Chiara Parraviccini en «Ciudad», y los geniales Dinastía y Yeyo en «KMKZ», pero además en los instrumentistas que participaron, como él mismo Mariano Otero (Fito Paez – Vicentico) que tocó el bajo («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), Sergio Verdinelli (Luis Alberto Spinetta) tocó baterías («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), Benja Lopez Barrios (Nicki Nicole – entre otros) tocó guitarras («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), Leo Genovese tocó piano y rhodes («Ciudad», «Cambiar»), Eduardo Valdés (Valdes) toco guitarra eléctrica y acústica («Aprende»), entre otros tantos.

Listado de canciones de «Mixto«:

«Domingo»
«Algo»
«Humedad»
«Fuego»
«Ciudad» (feat. Chiara Parravicini)
«KMZE» (feat. dinastia y Yeyo)
«Cambiar»
«Potrerillo»
«Aprende»

Más acerca de Hipnotica:

Hipnótica es un dúo de compositores y productores con más de diez años de trayectoria establecidos como una de las bandas pop del momento tanto en la escena cordobesa como en la nacional. Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, ambos nacidos en Río Tercero, forjaron su camino por accidente, a partir de un concurso de My Space en Córdoba Capital. Desde aquel entonces comenzaron a tocar y a captar oídos, permitiéndoles participar de los más grandes festivales –como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest y La Nueva Generación–, telonear a bandas internacionales como The Killers y Justin Bieber, girar por México y colaborar con artistas de renombre como Loli Molina y Daniela Spalla –esta última generando más de 3 millones de reproducciones en las principales plataformas–. Además su último álbum «Clásico» recibió dos nominaciones a los premios Gardel (Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum Pop). En este momento se encuentran presentando su tercer disco «Mixto» y planeando sus presentaciones a lo largo del país.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados