HAIM ANUNCIA SU NUEVO ALBUM: I QUIT

El trío de rock HAIM ha anunció el lanzamiento de I quit, su muy anticipado cuarto álbum, para el 20 de junio a través de Polydor Records. Las hermanas han estado insinuando el anuncio en redes y confirmaron el lanzamiento en el escenario a principios de esta semana durante una serie de conciertos sorpresa en Los Angeles, en The Bellwether. El álbum, que contiene 15 canciones, fue producido por Rostam Batmanglij y Danielle Haim, y emana la energía cruda de artistas experimentadas cuya profunda admiración por el rock clásico da forma a canciones hechas para presentaciones en vivo. La portada del álbum fue fotografiada por su amigo de toda la vida, parte del equipo creativo, Paul Thomas Anderson

HAIM también lanza, “Down to be wrong”, una oda a la autopreservación y a priorizarse a uno mismo. “No necesito que lo entiendas, no sé si puedes,” es el mensaje final de la canción, que termina de forma desafiante con “Hay luces rojas más adelante, pero sigo caminando.” El video de “Down to be wrong” fue dirigido por Bradley y Pablo (Harry StylesCharli XCXRosalía) y cuenta con la participación especial de Logan Lerman.

Down to be wrong” sigue a las canciones del álbum lanzadas previamente: “Relationships” y “Everybody’s trying to figure me out,” las cuales recibieron elogios de la crítica. Pitchfork destacó: “¿Qué es ese sonido? ¿Es la primera canción del verano?” mientras que Vulture exclamó, “Haim ha vuelto… no se toman nada demasiado en serio, salvo la calidad de lo que ofrecen al mundo,” y Stereogum la calificó como “un regreso al sonido híbrido y elegante, clásico de Haim.” Al lanzar “Everybody’s trying to figure me out,” la revista V Magazine destacó su influencia más guitarrera, señalando: “La pista inspirada en el rock contrasta con la confianza irónica mostrada en ‘Relationships’, ofreciendo una exploración contemplativa sobre sentirse incomprendida,” y Rolling Stone proclamó: “seguro evocará la liberación dorada del verano.”

HAIM se presentará su primer set en un festival de 2025 el domingo 27 de abril en el New Orleans Jazz and Heritage Festival, así como en el Primavera Sound Festival en Barcelona el 6 de junio y en Portugal el 14 de junio.

I quit es el primer álbum desde el lanzamiento de su disco de 2020, Women In Music, Pt. III, que les otorgó un Brit Award como Grupo Internacional. Women In Music, Pt. III recibió dos nominaciones a los GRAMMY Awards, incluida la prestigiosa categoría de “Álbum del Año.” Con esta nominación, HAIM se convirtió en el primer grupo de rock femenino en ser incluido en la categoría principal de los GRAMMYWomen In Music, Pt. III debutó en el puesto #1 en la lista de ventas de álbumes en los EE. UU., así como en las listas de Rock y Alternativa, y también alcanzó el puesto #1 en la lista de álbumes del Reino Unido.

Artículos recomendados