Estreno : »Ni Hablar» de Mariano G. Conti

«A veces se muy bien que me estoy por estrellar, y sin embargo aceleró» con ese furor arranca »Ni Hablar», el segundo adelanto Visiones, el nuevo álbum de Conti.

Luego de »Sangra el rosal, una pieza de rock pop onírico con cierto aire dark que te transporta sin escalas a una disco inglesa de mitad de los ochenta, Conti nos presenta »Ni Hablar», el segundo adelanto de su próximo LP »Visiones», convirtiendo con este segundo single a su primer pantallazo de pop rock de ensueño en un odisea intergaláctica. Hay indicios de nostalgia de los sesenta en la producción, puramente analogica, tanto en sus tintes ácidos como bluseros, pero la alegría y la notable profundidad de Ni Hablar se hacen ver en su letra, cargada de una poética que nos hace vislumbrar la libertad con la que el compositor se mueve tanto en el terreno lírico como en el armónico y en el espectro melódico, siendo un detalle excepcional que el uso de autotune estuvo ausente en esta producción, valiéndose únicamente de procesos de mezcla de los 70s y 80s. En el curso de la canción se hacen ver los reflejos de las influencias que Conti quiso remarcar, las armonías de bossa nova enmascaradas tras guitarras furiosas con percusiones que equilibran con suaves acentos cada cadencia, las melodías que fueron imaginadas para ser cantadas por Maria Bethania, y los vaivenes de ritmos que recuerdan a Toro & Moi son acompañados por la paleta sónica de MGMT. Otra gran producción de rock alternativo que está destinada a desplomar el sistema de valores de cualquiera que lo escuche. Si hay algo que podemos asegurar de Conti es que musicalmente se aleja de ser un cliché. Cercano a paisajes lunares sin caer en el techno, barroco e introspectivo, yuppie psicodélico, camaleón metafísico, lo suficientemente valiente para intentarlo todo al menos una vez sin que se vean rajaduras en su armadura.

Ni hablar cover.jpg

Oriundo de Temperley, zona sur de Buenos Aires. Conti ha estado jugando con distintos proyectos musicales desde su adolescencia. En sus primeros años como músico, dj y productor, ha transitado distintos proyectos y estilos, abarcando desde el IDM, el footwork y hasta post-hardcore. Los años de estudio de Mezcla & Masterización en la Universidad de La Plata alimentaron el interés de Mariano en volcar su foco más y más en la producción musical, incorporando elementos de música electrónica y permitiéndose un rango más amplio de influencias como el french-house, el R&B de los 80s, el hip hop y la música contemporánea. La capacidad para poder transitar distintos estilos y sonidos se vio reflejada desde su primer EP de beats instrumentales, titulado Las intenciones ocultas(2016), el cual junto a varios singles y su más reciente EP de Indie art/rock, EL Cambio (2021), logró que la prensa de distintos lugares del mundo comience a definir la música de Mariano como ecléctica.

 Lo interesante de Conti no es sólo su prolífico repertorio, sino que el trabajo que vierte en cada producción hace que sea un músico bien versado en muchos estilos, lo que afirma que Mariano no planea asentarse en ningún género musical y que su constante es el eclecticismo.

Foto promo B.jpg

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados