Empire State Bastard lanza el nuevo single «The Looming»

Incluido en el álbum debút Rivers of Heresy, disponible a partir del 1° de septiembre“Rotundamente pesado” – Kerrang!

“Es como si Converge, Cult Of Luna y The Locust tuvieran a Frank Black de Pixies escribiendo canciones para ellos.  Absolutamente aterrador.” – Metal Hammer
“Rotundamente ruidoso, con alaridos, riffs destacados y una percusión punzante, bajo la influencia de Siege, Slayer, 

 Melvins, Sleep y Mike Patton.” – Rolling Stone
“Inspirado en el amor compartido por todos los sub-géneros del metal : del trash al grindcore y todo lo que está en el medio”  DIY

Después de llevar su miedo y odio visceral a GlastonburyDownload2000trees y HellfestEmpire State Bastard  descienden aún más en la oscuridad al estrenar el nuevo tema ‘The Looming’. Este le sigue a los recientes singles  ‘Harvest’ y ‘Stutter’ precediendo al lanzamiento de su esperado álbum debut Rivers of Heresy, el 1° de septiembre.

The Looming’ es un tema lento y opresivo, en donde los riffs distorsionados de Stoner Rock de Mike Vennart van  tomando una intensidad hipnótica a medida que avanza la canción y se vuelven más siniestros con la voz feroz de  Simon Neil y sus gruñidos guturales de metal. Es la última canción del álbum Rivers of Heresy y el cierre característico  de la banda por una buena razón: ¿qué podría venir después de eso?

La banda declara: “¡El final está cerca! ¡El final es inminente! ¡Al demonio con lo que te dijeron!”

El largo período de gestación de Empire State Bastard los ha convertido en una curiosa propuesta durante años, en  donde los fans se sintieron intrigados por los rumores de que Mike y Simon habían estado trabajando en un proyecto  con el objetivo de comunicar un odio sin límites en forma de música. El entusiasmo por la banda se acrecentó luego  con la noticia de que el baterista de Slayer/Fantomas, Dave Lombardo, participaría en el álbum y en algunos shows en  vivo. Completado luego con la bajista Naomi Macleod (“La que funciona de amalgama en la organización”, dice Mike),  Empire State Bastard agotó casi de forma instantánea las entradas de su gira en Reino Unido antes de comenzar el  circuito de festivales del verano boreal.

El álbum debut de la banda, Rivers of Heresy, indaga con coraje en cada fisura oscura imaginable entre los millares de  sonidos extremos de metal y géneros adyacentes. Su aterrador camino turístico visita el hardcore ruidoso de Siege; el  trash frenético al estilo de Slayer; el lodo claustrofóbico de Melvins; la libre destreza vocal de Mike Patton; y los riffs  colosales de Sleep. Es un sonido enraizado en los antepasados del metal, pero con mayor influencia de los giros más  extraños, oscuros y poco convencionales que el género ha venido experimentando.

Artículos recomendados

[instagram-feed]