Emília Carmona rinde homenaje a la mujer latina en EP

Ritmos afrobrasileños y latinos se encuentran con sintetizadores en el EP debut de Emília Carmona, cantante y compositora brasileña. Denominado “LaMachi”, el EP viene con tres canciones inspiradas en las relaciones y desafíos personales del artista, que hablan de la soledad bajo la perspectiva de la fe, la pasión y la fuerza femenina. El EP es un lanzamiento independiente y ahora está disponible en las principales plataformas de transmisión.

Emília Carmona rinde homenaje a la mujer latina – Revista de Los Jaivas

Escuche el EP “LaMachi”: https://tratore.ffm.to/lamachi

“El deseo de producir una obra de autor en solitario surgió en medio de la pandemia, impulsado principalmente por el aislamiento obligatorio y los inevitables sentimientos de soledad, miedo, pérdida. En medio de síntomas de depresión y pánico todavía tenía que cuidar a mi niña de 4 años. Evitando hundirme en la tristeza, busqué una forma de fortalecerme, rescaté composiciones, comencé a escribir más y automáticamente los escritos ganaron formas musicales ”, dice Emília Carmona, cantante y letrista.

Emilia Carmona - LETRAS.COM (1 canción)

El título inusual del EP «LaMachi» es lo que aporta el significado de la fuerza femenina a la obra. El término Machi (pronunciado má-tchi) es un título de chamán en la cultura mapuche (Chile) y el artículo español “La” indica que es una mujer. El término es una corrupción que asocia las dos palabras. Las Machis se encargan de los rituales de sanación y de mantener la tradición de los mapuche, renuncian a su individualidad para fortalecer la sociedad en la que viven. “Creo que tiene que ver con la historia de muchas mujeres que siempre entregan su propia vida, principalmente en nombre de su familia”, dice Emília.

Hija de un peruano y un brasileño, la cantante utiliza la referencia como una forma de reverenciar las amistades latinas que surgieron a lo largo de su historia.

«A través de la música y la danza estuve en contacto con estas mujeres que, como mi familia paterna, son latinas y extranjeras, casi ajenas a los ojos brasileños. Fue una gran transformación en la forma en que me veo a mí misma. Empecé a notar su familia e historia heridas mujeres, reconocer y aceptar mis rasgos más indígenas, asimilar el español como lengua que podría pertenecerme, entre tantas otras claridades provenientes de estos contactos, una de estas mujeres me obsequió un anillo mapuche con la figura de un Machi talló la idea del nombre de este EP que trae a colación todo este tema de recuperar mi autoestima y coraje «. describe a Emilia.

Cantante, compositora, locutora y actriz, Emília Carmona ha estado activa en la escena independiente en el estado de Santa Catarina desde 2001. Participó en proyectos como Mary Black (2000-2005), Tijuquera (2006-2010), Projeto Clube da Luta (2007) -2010), R5-classics de Roberto Carlos (2007-2010), Los Desterros (2018-2021) y Carolino (2019). El EP «LaMachi» fue anticipado por los sencillos «Dengo» y «Janainoyá», ambos lanzados en 2021.

La producción del EP estuvo a cargo de Mateus Romero, quien fue fundamental para la producción del EP.

“Mateus y yo intercambiamos mensajes porque quería aprender a usar el software de grabación para ser más independiente durante la pandemia, poder grabar en casa, cosas así. La conversación llega a la conversación, hablé de mis canciones y Mateus se puso a disposición para iniciar un proceso creativo. Hay que decir que él era el empujón que faltaba, nuestro encuentro fue crucial para sacarme de mi inercia ”, concluye Emília.

El EP LaMachi fue compuesto por Emília Carmona y contó con la mezcla y masterización de Francis Pedemonte. Dani Postal (guitarra en «Dengo» y «Encantaria») y Nicolás Salazar (traje de viento y saxo solo en «Dengo») y la honorable contribución del historiador y escritor Luiz Antonio Simas (también participó cita en «Encantaria»). La foto de portada es de Marcos D’Elboux, con arte de Emília Carmona. La producción ejecutiva es de Dalsasso Producer.

Escuche el EP “LaMachi”: https://tratore.ffm.to/lamachi

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados