Emanero presenta «Chernobyl, su nuevo album

El rapper y productor presenta su nuevo y tan ansiado álbum, donde se combinan las emociones del artista y su esencia musical, trabajado y desarrollado de manera íntegra por él mismo.

Emanero presenta su nuevo disco y el quinto en su carrera, titulado Chernobyl. Por primera vez, el rapero, productor y figura destacada de la escena hip-hop en el país realiza su primer álbum íntegramente desarrollado por él: tanto la composición como la producción fue realizada de manera total por el artista, demostrando así su importante desarrollo musical. Siempre con su sello distintivo en las temáticas, letras y estilos, el disco se constituye de una variedad musical atravesada por las distintas emociones e inquietudes personales que son llevadas a cada una de las canciones.
Chernobyl es mi quinto álbum y el primero trabajado 100% por mí. Es un álbum donde vuelvo a empezar de cero una vez más. Entre sus colores y sonidos creo que destaca el componente electrónico por momentos más alegre e intrigante y por momentos más oscuro” – Emanero
Uno de los puntos más destacables del disco y del artista es la diversidad de temas y sentimientos que refleja en sus canciones: la mezcla de sinceridad y consciencia que tanto mantiene a lo largo de su carrera. Mientras que en Cómo Vos lo Hacés recorre sus logros personales a la vez que construye una balada de amor, en Pastillitas nace desde el encierro y relata las ansiedades y las incertidumbres, con el eje puesto en los pensamientos recurrentes que nos lastiman y no ayudan. Por su parte y también bajo un contexto de pandemia, Manicomio reluce su faceta más dura y critica de la realidad global, bajo un contexto de pandemia en donde la desinformación y situaciones que nos atraviesan y perjudican en el día a día.
No es casualidad que su trabajo íntegro en el proceso de desarrollar este nuevo disco le haya dado las posibilidad de volcar diferentes estilos, géneros e influencias que Emanero tuvo a lo largo de su vida y su trayectoria dentro de la escena: “canciones como ‘Pastillitas’, ‘WTF’ y ‘Quien es quien’ muestran un perfil más ligado al rock y al rap old school mientras que ‘Chernobyl’, ‘Sola’ y ‘Porque puedo’ se quedan dentro de la safe-zone del género urbano”.
El lanzamiento de Chernobyl llega acompañado con la canción del mismo nombre como nuevo corte. El tema describe la sensación de salir de una relación tóxica: “basado en una relación que tuve de adolescente, este pop/trap con reminiscencias de punk rock barrial adolescente -en sus melodías y verbalización- le grita a esa pareja tóxica todo lo que no supe expresar en aquel momento ‘Chernobyl al lado tuyo, es Disney’”, explica Emanero.
El video oficial de Chernobyl está dirigido por el equipo de EME Creative y cuenta con el protagonismo del rapero junto a la actriz y cantante Brenda Asnicar. La temática de la canción queda reflejada en el relato de una boda inconclusa, que deja al novio a la deriva de sentimientos encontrados a partir de la ruptura.
Para acompañar el lanzamiento de este álbum, el artista hará la presentación oficial de este disco el próximo 5 de diciembre en el Teatro Vorterix. Además de sus nuevas canciones, repasará todos los grandes éxitos de su carrera. Entradas ya disponibles y a la venta en: https://www.allaccess.com.ar/event/chernobyl
ACERCA DE EMANERO En constante actividad desde hace ya algunos años y con cuatro discos de estudio en su haber, Emanero es sin dudas uno de los rappers argentinos más importantes de los últimos tiempos y una pieza fundamental para entender la reciente expansión del género y una inspiración directa para las generaciones más nuevas.

Entre sus acciones más destacadas se pueden encontrar varios de los locales más importantes de Buenos Aires a sala completa (VorterixNiceto ClubLa Trastienda Samsung), 2 nominaciones a los Premios Gardel 2019 (convirtiéndose en el primer rapper argentino en tener doble nominación), dos temporadas en televisión (Presentes por Canal Encuentro) y una campaña a nivel nacional contra el bullying junto al Consejo Publicitario Argentino.
En sus canciones se pueden encontrar grandes dosis de reflexión, compromiso social, amor y mucha musicalidad. Actualmente, se encuentra preparando singles para su quinto disco, en producción junto a Warner Music Argentina.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados