El sello Porte Records presenta «Porte Live Concept Vol I» junto a Perroking

El rapero de 27 años oriundo de El Palomar lanza su nuevo single, «Porte Live Concept Vol. 1«, un tema con tintes de funk y un flow contagioso que narra la posición del músico frente a los diferentes sucesos cotidianos. 

La generación de artistas millennials que en su etapa más adolescente supieron beber de aquel naciente mundo marcado por la novedad de Internet, el furor de los videoclips, los discos físicos y las tribus urbanas, hoy se encuentran ante una escena musical argentina muy distinta, que se destaca tanto por la diversidad y el desprejuicio, como por la inmediatez y aquella cultura fast food de consumo rápido. Es en este contexto vertiginoso que algunos interpretes intentan congeniar el dinamismo y las infinitas posibilidades de las redes sociales con un desarrollo artístico más profundo, caracterizado por la introspección.

Tal es el caso de Perroking, quien lleva consigo la esencia del hip hop tradicional pero cuya identidad musical se ve enriquecida por una buena variedad de géneros. Seducido por la complejidad de las métricas, los juegos de palabras y la improvisación,   Perroking comenzó con la música en 2007 y empezó a escribir sus propias letras, hasta que en 2010 comenzó a grabarlos de forma casera. Así logró una reacción directa, sin intermediarios, en donde la materia prima de los recuerdos se sublima en canciones con reminiscencia de vieja escuela. Esa misma energía fue lo que lo llevo a apostar más tarde por el disco de larga duración en Cosmovisión, álbum conceptual lanzado en 2020.

En esta reciente canción en formato de sesión en vivo, Perroking pone de manifiesto nuevamente su plasticidad para la narración y su forma de asimilar los acontecimientos que interpelan su día a día.La letra de Porte Live Concept Vol. 1 es un poco ambigua y se presta para que cada uno la lleve para el lugar en donde más identificado se siente”, expresa el autor. Una canción con un tono agradable, que emana cierta tranquilidad. Un gran “vamos viendo” como respuesta ante la vorágine que impregna nuestro mundo posmoderno.

Producido y mezclado por Agustín Morsan de Porte Records y con la masterización a cargo de Ricardo Blumenkranz, el single se destaca por su sonido fresco, ameno y contemporáneo. Una música cercana al R&B, con pinceladas de funk, en donde se luce la percusión constante y una guitarra melódica ejecutada por el mismo Perroking

Porte Live Concept Vol. 1 es una propuesta absorbente que invita tanto al movimiento y a la distensión como a un instante íntimo de reflexión. Una pequeña muestra de la cualidad artística y comunicacional de este músico para contar historias que interpelan y hacen sencillo identificarse con sus letras en un nivel más personal.

PORTE RECORDS, EL SELLO QUE EMERGE EN PLENA PANDEMIA. 

Porte Records abre un espacio que pretende ser una alternativa al mainstream sin dejar de ser fresco y actual, un lugar que le abre la puerta a los artistas para impulsar su talento.

“Para crear algo distinto hay que tener una visión y llevarla a cabo sin importar lo que pase en el medio, continuar el legado de gente que estuvo antes, conectar con personas, colaborar, ayudar y potenciar para poder ofrecer algo distinto.”dice Agustín Morsan, fundador del sello.

Con un fuerte foco en los sonidos del R&B, el nuevo soul, el rap y el trap, PORTE intenta guiar a los artistas en la búsqueda de su identidad sonora, rompiendo los estigmas y las limitaciones de los mismos géneros para destacar a la persona y lo que tiene para contar más que intentar encasillarla en una tendencia.

Desde principio a fin, no solo ofreciendo trabajos de composición, producción, mezcla y masterización de singles, EP’s y discos sino también realización audiovisual, distribución y difusión, el sello propone un proceso integral acompañando al músico en cada paso, en cada situación, trabajando en conjunto, involucrándose y siendo parte para sacar la mejor versión de cada uno teniendo como fundamento principal que la obra y el artista son lo más importante de este camino.

En 2021, el sello abrió sus puertas con el nuevo single de uno de sus artistas de catálogo, 01:AM. El argentino radicado en Barcelona presentó «Distante«, inspirado en como la distancia pandémica afectó nuestras relaciones y nuestros vínculos afectivos.

PORTE RECORDS es un espacio más que surge para darle soporte a artistas y proyectos que muchas veces no lo tienen o no lo entienden en una industria que presenta cada vez más desafíos a la hora de promocionarse.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados