El Remolón en Camping presenta ‘Asimétrico’

El Remolón desembarca en Camping con un concierto presentación de su último álbum, Asimétrico. Un show con invitadxs, canciones, pasajes instrumentales  hipnóticos e invitación al movimiento.
Llega por fin el momento de reencontrarse con la música de El Remolón en vivo en el clima primaveral que propone Camping en su locación al aire libre. El artista liberará su nuevo sonido downtempo que refresca el cortejo del folklore y la electrónica, donde el público podrá dejarse cautivar por los paisajes electrónicos más introspectivos, las canciones en voces invitadas, y ponerse de pie cuando llegue el momento de las piezas para el cuerpo en movimiento, especialidad más difundida de este maestro de la pista de baile. Varixs de lxs invitados del álbum estarán presentes: Luvi Torres (quien abre la noche con un set acústico de guitarra y voz), Pol NadaBrawlioNuriah y Agus Ganem de Cuervo Cuervo. La presencia de estxs artistas refleja el espíritu colaborativo con el que El Remolón trabajó a lo largo del proceso creativo de Asimétrico.

El álbum
En AsimétricoEl Remolón renueva su manera de componer música electrónica con sonidos mestizos de raíz latinoamericana. Buscando en lo propio, el azar, el error, lo inacabado o sencillamente imperfecto, elabora otro horizonte sonoro que requiere dejar de lado fórmulas ya ensayadas, etiquetas remarcadas, categorías cerradas. Asimétrico es un álbum crepuscular que mantiene la fuerza contagiosa de sus ritmos bailables y se adentra por momentos en un universo más introspectivo, ligado a la contemplación.
Con elementos folklóricos en modo minimalista y una electrónica orgánica cuidada, Asimétrico entrega diez piezas nítidas que cuentan con el toque maestro de Andrés Oddone en la mezcla. El Remolón trabaja con instrumentos autóctonos, en una expresión folclórica no arquetípica de estilos tradicionales definidos, donde sin embargo podemos rastrear el ADN de la cumbia, la vidala o la chacarera. Usos simples de guitarras, bombos legüeros y charangos se entreveran en riffs criollos que recuerdan a Atahualpa y, al combinarse con texturas electrónicas, generan una atmósfera reparadora, meditativa y techno al mismo tiempo. Entre lo experimental nativo y el downtempo global, el álbum presenta varias canciones que se suceden como pasajes emocionales. Aquí es donde Asimétrico se enriquece con las colaboraciones de Luvi Torres/Klik&FrikPol NadaLauphanNuriah y la revelación del coplero urbano Brawlio. Mientras tanto, las colaboraciones con San Ignacio y Cuervo Cuervo profundizan la faceta más electrónica e instrumental. La tapa y las fotos están hechas por @ancherama. La edición en vinilo se consigue en fertildiscos@gmail.com.

El Remolón es el alter ego de Andrés Schteingart, productor de música electrónica que experimenta con ritmos folklóricos latinoamericanos. Formó parte de los inicios del colectivo Zizek y es uno de los pioneros del movimiento llamado Cumbia Digital. Actualmente dirige el sello Fértil Discos, plataforma a través de la cual edita a artistas que exploran la electrónica latinoamericana y organiza eventos con la impronta del sello.  Ha editado 9 títulos entre álbumes y EPs y ha concretado innumerables colaboraciones artísticas. Desde hace 10 años recorre occidente con sus frecuentes giras, tocando en clubs y festivales en más de 100 ciudades. Ha sido seleccionado para participar en ferias del mundo como WOMEXFIM de Guadalajara, SIM Sao Paulo o el SPOT Festival en Dinamarca. Colaboró con artistas de la talla de Pablo Lescano (Damas Gratis),  Li Saumet (Bomba Estéreo), Ale Sergi (Miranda!), Gotan ProjectLuzmila Carpio e incluso con la adolescente sensación peruana en YouTube Wendy Sulca.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados