El grupo tucumano Mango Lafruta lanzó ALPAPUYO

el 25 de Julio fue publicado Alpapuyo, primer adelanto del álbum de Mango Lafruta, grupo tucumano de hip-hop experimental que busca expandir los horizontes del género, o, más bien, generar su propio universo único e irrepetible. 

CONCEPTO: esta canción en particular intenta hacer interactuar las ideas del ALPAPUYO como nube que se encuentra más abajo de lo normal, generando ese efecto en el que no podemos ver lo que está más allá y desde más allá no pueden vernos, o por lo menos no con los ojos, la necesidad de involucrar otras partes de nuestra persona para ver/sentir. También podríamos pensarlo como esa nube dentro nuestro. Al mismo tiempo, todo el concepto vincula la creación desde los Valles con la propia digitalización del mismo. La idea de “nube” desde múltiples dimensiones y concepciones.

VIDEOCLIP: la impactante realización estuvo a cargo de Fiona Lena Brown (27), diseñadora gráfica tucumana radicada en CABA hace 10 años. Graduada de la UBA, actualmente se encuentra realizando animación 2D y 3D para la empresa canadiense Designstripe. Desde el 2017 se encuentra dirigiendo junto a Germán Basso (34), también realizador de este videoclip, su primera experiencia de largometraje. 

PRODUCCIÓN MUSICAL: este disco se compuso en un retiro de trabajo en Tafí del Valle en febrero de 2020, por iniciativa del productor y co-fundador del grupo Javier Nadal Testa (30), quien después de estudiar en La Plata, volvió para sembrar y aplicar lo aprendido. Mango Lafruta fue el primer emprendimiento musical de esta etapa. Actualmente se desempeña como productor musical y artístico de más de 30 proyectos musicales de Tucumán, Argentina, México, Chile y Uruguay. 

HISTORIA DEL GRUPO: el grupo consolidó su inicio a fines de 2019 con el lanzamiento de LIMAO. Tanto EMERE (24), S3MA (24) y D GOACHIM (21) venían agrupandose desde el freestyle, cuando Javier los llama para ofrecerles armar una producción. Así se hizo LIMAO, para el que se realizó un videoclip con la Productora local MANDA. El tema tuvo 14.000 reproducciones orgánicas en YouTube y más de 30.000 en Spotify lo que, para una banda under, experimental y tucumana, no es poca cosa. 

El videoclip tuvo su presentación oficial en febrero de 2020 en el centro cultural Santos Discépolo. Luego participaron en el ciclo “La Música que Ocurre”, del Festival Septiembre Musical 60 años del Ente de Cultura de la Provincia. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados