DJ Flavya se une a la samba y el hip hop en un nuevo clip

La Copa del Mundo de 2014 trajo muchos buenos recuerdos para quienes pudieron disfrutar del ambiente festivo. En Pedra do Sal (uno de los puntos turísticos de Río), DJ Flavya conoció el círculo de samba más famoso de la ciudad y ¡la pasión fue inmediata! Lo que ella describe como una epifanía resultó en “Samba Bangla”, el primer single y clip en el que la beatmaker y productora musical usa su propia voz. Acompañada por el rapero Brooklyn Shanti, un conocido productor estadounidense que popularizó los ritmos del sur de Asia en los EE. UU., Flavya se sumerge en sus raíces en busca de sí misma.

Vea el video «Samba Bangla» (con Brooklyn Shanti): https://youtu.be/qGHwyBwsmvE

“Antes de mudarme a Brasil, viví en la ciudad de Nueva York durante casi una década. Ya estaba enamorado del hip-hop, pero fue en ese momento que aprendí a pinchar y realmente me metí en las comunidades del hip-hop. Crecí escuchando a mis padres hablar portugués en mi casa, escuchando MPB, samba, bossa nova y crecí yendo a Brasil de vacaciones. Creo que en los últimos ocho años, viviendo en São Paulo, he explorado muchas comunidades musicales y experimentado muchos sonidos, manteniéndome fiel a mis raíces no tan arraigadas, pero aún experimentando, entre el hip-hop y la samba ”, explica. Flavya.

Con escenas grabadas en Río de Janeiro (BR) y Brooklyn (EE. UU.), El video de “Samba Bangla” es también el primer clip del DJ. El proyecto del single comenzó hace siete años y Flavya pensó que nunca llegaría el momento de lanzar la canción, después de todo es la primera vez que graba su propia voz.

Ahora me siento más cómodo con mi voz y, aunque ha pasado todo ese tiempo, todavía amo la canción, así que ¿por qué no lanzarla? Cuando miro todos los sets de DJ que he tocado y todas las canciones que he producido, me doy cuenta de que a través de mi expresión siempre busco encontrar ese equilibrio entre las dos culturas en las que estoy. Mi identidad. Creo que esta canción es más una representación de mi experiencia humana, siendo yo mismo, DJ Flavya, en esta tierra. ”, Evalúa Flavya.

Escuche «Samba Bangla»: https://song.link/br/i/1559259621

Con un estilo único, DJ Flavya combina sonidos regionales brasileños y latinos con ritmos electro hip-hop. Nacida en Europa, criada entre los Estados Unidos y Brasil, Flavya no es ajena a la diversidad cultural, estando expuesta a muchas comunidades musicales diferentes. En estos 11 años de carrera, Flavya ha actuado en varios festivales y fiestas en Brasil, como Nublu Jazz Fest (SP); el Festival Coala (SP); Rec-Beat (PE); «Menos 30 Fest», organizado por «Artistas na Rua» y Globo y Unibes Cultural en São Paulo, entre otros. Como productora ha trabajado con Francisco, el Hombre; con Bixiga 70, con Braza, con Lurdez da Luz, con Radio Stevie, entre otros. Además de ser la fundadora del Instituto Escoteca, Flavya también es profesora en el curso de DJ en São Paulo (BRA).

El sencillo “Samba Bangla” es producido por DJ Flavya y Brooklyn Shanti, con una mezcla del artista. La masterización estuvo a cargo de Carlos Hernandez (RSR Studio). El clip fue dirigido por Ken Ngwa (The Sun People Productions), quien también participó en la producción con DJ Flavya. El rodaje estuvo a cargo de DJ Flavya y Brooklyn Shanti. La ilustración de la portada es una creación de la artista Celina Kuschnir. La canción es un lanzamiento de Serenna Sounds.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados