Diego Marchionatti presenta «Niño Sol»

NIÑO SOL es el cuarto álbum de Diego Marchionatti. Artista de Bariloche, que adelantó cuatro sencillos desde 2020 y, con este lanzamiento, completa la obra acompañado por el productor Paco Amenábar. 
Con un sonido despojado, repleto de relieves, oscuridades y certezas luminosas. Con el virtuosismo y los vaivenes emocionales característicos del artista que se renuevan y engrandecen gracias al aire de los beats, la sumatoria de variedad de capas y los quiebres de guitarras distorsionadas este álbum nos lleva a presenciar una metamorfosis clara de la obra de Diego Marchionatti.
Desde el primer sencillo, “Sin sentir la espera”, lanzado en marzo del 2020, con Francisco Amenábar (co-productor del disco) se propusieron buscar nuevos sonidos, recursos compositivos y estéticos en relación a los discos anteriores. En ese sentido, Diego dice “es un disco donde tratamos de buscar otros sonidos y recursos desde las programaciones rítmicas, por momentos con aires minimalistas sin perder dinámica y sutilezas aprovechando mucho los silencios hasta momentos con muchas capas de percusión buscando esa textura más orgánica, viva y analógica. Es un disco mucho más ecléctico que los demás dónde el vivo va a tener un rol muy importante para poder desarrollar cada canción y contar su historia”.
A propósito del nuevo material, Diego apunta: “siento que es un disco intenso con una gran paleta de colores, donde las influencias patagónicas y austeras por supuesto que están, pero muy de la mano de algo más eléctrico como los sintes, secuencias programadas, guitarras eléctricas y pianos lo fi con una gran variedad de beats y trabajo coral de parte de las voces”.
Cada canción pretende contar una historia y llevar al oyente por paisajes sonoros muy personales, a través del álbum se puede sentir todo el proceso que atravesó este material durante tiempos de pandemia y cuarentena.
En NIÑO SOL hay tres participaciones muy importantes: Mariana Michi en la voz de “Cuidemos la casa” y Tomás aristimuño y Agustina Cuello en las voces de “Mil cielos”

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados