Dende Gurí presenta su nuevo ep «Parte de ser»

“Parte de ser” es una forma de aceptarnos y reconciliarnos con nuestra parte más humana, la que falla, la que no entiende (“Parte de ser”), la que sufre (“Quemar”), la que oculta y miente (“No se ve”), la que habla sin saber (“Dicen”).
La banda platense Dende Gurí estrenó su EP “Parte de ser”. Las cuatro canciones que lo conforman son el resultado de un contexto de pandemia mundial que durante el 2020 dio lugar a la experimentación. Nuevas herramientas, sintetizadores, máquinas de ritmo e instrumentos virtuales confluyeron en la producción y
composición de este trabajo discográfico.

Dende Gurí: Hay que hacer más que decir - No Son Horas


Dice Dende Gurí: “Este EP nos encontró más seguros con las nuevas ideas, a donde queríamos llevar las canciones, cómo queríamos sonar. A diferencia del disco anterior, el proceso de composición fue más de laboratorio. La cuarentena no nos permitió ensayar ni tocar, así que una vez que estuvieron cerradas las maquetas, recién ahí pudimos juntarnos a registrarlo. Y hay cosas que surgieron al momento de grabar y quedaron en el disco, porque nos gusta también resolver cosas en el momento”.


El próximo miércoles 8 de diciembre a las 20 hs, Dende Gurí presentará «Parte de ser» en Teatro Crisoles (Calle 1 No 477 entre 41 y 42), compartiendo fecha con Vero Arze y Agas.

Dende Gurí son Iva Motroni (voz, sintetizador), Federico Asmus (batería), Chucky Martínez (bajos) y Bruno Bonarelli (guitarra).


Nacidos en la localidad de Rosario Tala, Provincia de Entre Ríos y radicados en La Plata, sus integrantes dieron vida al proyecto en 2013 y en 2015 decidieron plasmar sus composiciones en un EP audiovisual, que registra una sesión en vivo de 3 canciones, producida por TandaSound en octubre de 2016.


Ya en 2019, presentan su primer disco de estudio “El Desgaste”, que apunta a un sonido más orientado hacia al pop, con texturas de sintetizadores y muchos matices, grabado en MCL Records (Capital Federal) y El Zumbido Estudio (La Plata) y producido por Leo Costa (Octafonic, Los Jureles, Sorín).


Durante 2020, estrenan «Sesión en Casa» una producción audiovisual con 2 temas de “El Desgaste” re-versionados para la ocasión.


En Marzo de 2021 publican «Señales» un single en colaboración con la cantante y compositora Noe Terceros, disponible en todas las plataformas digitales y con un videoclip en YouTube. El 14 de mayo lanzan el videoclip de “No se ve” y posteriormente, «Dicen», segundo adelanto de su EP «Parte de ser».

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados