Demsi pop en Radio Click Digital

Oriundos del barrio de Almagro (Buenos Aires, Argentina) la Banda de Rock Pop Alternativo Demsi pop se encuentra trabajando en su próximo disco doble “Nacional y Atonal”, Con 3 Eps y un Lp en las plataformas digitales, Demsi Pop está cumpliendo seis años de trayectoria.

Comiezan a dar sus primeros pasos con el nombre Invito al Cielo que cambian a Demsi pop en Marzo de este año 2021.

Las canciones de Demsi siguen tan frescas y cálidas como siempre con ese juego de indirecta/ directa sin dejar de disparar opiniones sobre el estado social y psicológico del mundo actual desde una mirada irónica generacional y pos moderna.

Inicios

Invito al cielo nace en el 2016, demsi graba su primera canción “El Peso Perdido”, volviendo del taller de literatura aplicada a la canción que dictaba Rosario Blefari (Suarez, Sue Mon Mont, Rosario Blefari Banda), Durante ese lapso escribe “Facultad callejera” otra de las canciones de que pasarian a formar parte de «charco iris”, primer larga duración de la banda.

2018 graban “El Peso perdido” una de las canciones insignia de la banda en medalla milagrosa récords, home studio de Demian Siekiera (Demsi Pop), editan su primer Ep “Invitro al Cielo” y rápidamente son invitados a ciclos, bares y festivales en Mar del Plata, Catamarca, General roca, Córdoba. así como en Gba y Caba.

Ese año debutan en la mítica vinoteca Perrier, Mientras graban en DDR RECORDINGS, (Dee Dee Ramone estudios) Junto a Marcelo Belén (Boom Boom Kid, Cadena Perpetua, Los Reyes del falsete, Adrian Paoletti) como ingeniero de grabación y Fer Carpenter (Sugar Tampaxx) su segundo Ep “Invito al cielo”.

En el mientras tanto son contactados por Emanuel Bernardello quien dirige su segundo videoclip “Guitarra Beck” para su productora “Arco Iris Súper 8” Quien además dirigió videos para “El Otro Yo”, “Victoria Mil”, Adrian Paoletti”.

Ademas la misma banda crea el videoclip para “algún Coral”, con la técnica Stopmotion, ese mismo año durante una gira por la costa bonaerense argentina filman el video clip para la canción “El Peso perdido”, y tambien realizan video clips para “Arteria de Piscis” y “Beso destello”

A mitad de año son invitados a participar en el “Ciclo Intromission” junto a bandas de disímiles géneros.

A todo esto la banda entra en Abril del 2018 a pre producir las canciones de “charco iris” su primer Lp; que es un resumen de los primeros pasos de la banda, con canciones como “Guitarra Beck” un Rap slacker Lo fi/ pop Hero a lo primer Beck/ Babasonicos. “Algún Coral” un Pop Punk empático, hasta “Charco iris gasoil”, canción que cierra y da nombre al disco. una poesía intervenida en clave noise.

Durante Mayo de ese año Demian conoce a Yesica (Bajista, coros) e inmediatamente se ponen a crear nuevas melodías juntos.

Inscribiéndose en la tradición del Alt Rock, Halcones galácticos bastardos, la banda sigue sin dejar de ver las tendencias musicales de la actualidad interviniendo la cultura pop y el entramado musical desde adentro.,

Puntas de lanza en el estilo, demsi pop se encuentra preproduciendo las canciones que conformarán su próximo Lp “Nacional y Atonal”, disco doble de Lado A “El Futuro llegó hace un rato” disco B “El Nueve once”.

En su Home studio demsi pop Records.

Videos Oficiales

“Algún Coral” (Video Oficial)

“Guitarra Beck” (Video Oficial)

“El Peso Perdido” (Video Oficial)

“El Peso Perdido” (Versión X)

“Beso Destello” (Video Oficial)

“Arteria de Piscis” (Video Oficial)

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados