DEEPFAKE nos sumerge en las profundidades con su nuevo EP “Matapalo”

Mariano Balestena, productor musical de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), lanza desde su proyecto solista su primer EP, ‘Matapalo’, inspirado en la imagen de la imponente planta trepadora que da título al álbum.

Entre otros proyectos del músico, DEEPFAKE conforma una faceta cuya premisa elemental es enmarcar la experimentación en el contexto de músicas electrónicas de pista. Luego de presentar dos sesiones en vivo durante 2020, el artista presenta en ‘Matapalo’ un universo sonoro oscuro pero melancólico, con una lectura digital y barroca de imágenes, sensaciones y procesos naturales.

EDITADA 4.jpg

‘Fragmento oculto’, track de apertura del álbum, comienza con un paisaje ambient que lentamente se va impregnando de texturas táctiles y ritmos complejos, para desembocar en un final intenso.

El segundo track, ‘Dolorida de mi pecho’, es un track de footwork de alto voltaje, adornado por un sample de una baguala anónima recopilada por Leda Valladares.

Matapalo’ presenta texturas barrocas e inquietas que ilustran sonoramente el crecimiento de la especie que da nombre al EP. 

Raíz’ es un remix del track anterior, creado por el productor marplatense ‘Amarhac’. Este cierre funciona como una relajación después de un trabajo mayormente intenso y voluminoso.

Mariano produce a artistas locales y ha publicado ‘Crisálida’, un disco ambient. También forma parte de Prisma, dúo marplatense junto a Nacho Díaz. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados