DEASE PRESENTA “ANFIS | BENA” , SU ÁLBUM DEBUT

“ANFIS | BENA”, es, no solo el título que da nombre al álbum, sino también, la simbología oculta detrás de este nombre, y este título, en apariencia, consustancial. Como muchos sabrán, la anfisbena es la serpiente mitológica de dos cabezas (del latín: amphisbaena y este del griego: ἀμφίσβαινα ‘que va en dos direcciones’; de amfis, ‘ambos lados’ y bainein, ‘ir’) que se alimentaba de los cadáveres que quedaban atrás en las batallas. Con este nuevo álbum, Dease busca generar un cambio de paradigma sobre lo que refiere a la escena popular actual y la forma en que la gente acostumbra a consumir eso que llamamos <ARTE>.

DEASE presenta “Anfis|Bena”, su álbum debut - Ciudadsi

SOBRE DEASE

Dease surge a partir de la necesidad de auto-exploración y conocimiento, en consecuencia de una gran decepción amorosa y pérdida de identidad. Es por ello que, su creador, Francisco Baccega – o el hombre que se esconde detrás de la máscara – se impone así mismo la idea, noción, de un personaje supraterrenal, el cual, descontento con el mundo moderno, decide crear una realidad paralela dentro de la realidad posible (el mundo de lo insustancial y fáctico) y desatracar un viaje metafísico hacia la trascendencia divina, recorriendo estos dos polos adherentes a su personalidad y su visión por sobre lo esencialmente aparente.

DEASE presenta “Anfis|Bena”, su álbum debut - Ciudadsi

Pandemia:

Si lo tuviera que definir de manera concisa: extrañamente productivo. Pese a las restricciones y atipicidades, nunca paró de trabajar e, inclusive, en el teórico peor momento de la pandemia, concluyó las últimas canciones de esta primera entrega del disco (Récit, El Encuentro, Isaak, Pademonika…). Aún así, admite que el fenómeno lo afectó bastante en lo referido al factor económico, ya que, si bien se sentía imaginativo para componer historias, era muy difícil reunir el
dinero que las materializara. En este sentido, está muy agradecido con sus dos productores, Martín Pomares y Luis Cardoso, que le dieron una mano enorme, apoyando económicamente el proyecto.


Actualidad:

A la misma altura de sentir una felicidad candente por haber lanzado la primera entrega de su ópera prima, “ANFIS | BENA”, también siente una felicidad suntuosamente levitante por estar en pareja junto a Agustín Cibeira (Fotógrafo y director de cine), quien le ofrece una ayuda inabarcable con cada uno de sus proyectos y pretensiones artísticas. Él fue quien contribuyó a pensar las ideas generales del video de “Lascivia” y “La Noche Oscura del Alma” (próximo a salir) y los dirigió al mejor estilo del cine clásico y de terror psicológico de la segunda mitad del SXX. Junto a Agus,
también, ganaron una beca por parte del Fondo Nacional de las Artes, para realizar el tercer videoclip, “Isaak”, y tienen en mente seguir expandiendo el universo Dease de forma audiovisual, de modo tal que cada canción cuente con su certera visión cinematográfica.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados