Daymi Souto lanza su primer single “Perreando hasta el suelo” de la mano de Bailo Music

Nacida en Cuba y criada en España desde los 11 años, Daymi Souto desarrolló su carrera artística desde pequeña.

Ha participado de grandes series y películas en España como Biutiful, El Internado o Los Hombres de Paco como actriz y doble de riesgo y desde hace algún tiempo, decidió enfocarse en su carrera musical.

Hoy Daymi lanza su primer single, “Perreando hasta el suelo” junto a Bailo Music, sello discográfico. El videoclip fue filmado Alicante, España bajo la idea y dirección de Juan Campos donde la muestra sexy y desinhibida.

Así comienza su carrera y promete conquistar paso a paso, el mercado del género urbano.

Sobre Daymi Souto
Daymi Hernández Souto (La Habana, Cuba, 14 de febrero de 1989), es una cantautora cubana, nacionalizada española, más conocida como Daymi Souto. Su infancia transcurrió en Cuba en Los Pinos, un barrio de Arroyo Naranjo. Cuando niña, tanto ella como su familia pasaron muchas necesidades por la situación económica del país. A los 11 años emigró a España junto a su madre y a su padrastro que la crió como su hija desde los 10 años hasta su fallecimiento en 2021.
Desde chica comenzó a estudiar piano para ingresar al conservarotorio, danza y teatro, pero realmente los recursos eran escasos y se vio obligada a abandonar sus estudios.Una vez en España, al cumplir los 13 años realizó diversas actividades relacionadas al arte, como danzas orientales, baile de competición, kick boxing, dobles de acción entre otras más, que la llevaron a participar en la película española Celda 211 dirigida por Daniel Monzón, Biutiful (Alejandro González Iñárritu), en series como Los Hombres de Paco y crematorios, diferentes cortometrajes, etc.
A los 19 años se traslada a Madrid donde estudió interpretación, actuación y modelaje, lo que le permitió participar de como Física o Química, Águila Roja y El internado. A los 21 años su manager Mirtha Jennings decidió formarla en EE.UU. Ahí fue cuando conoció a Matías Bailo, también representado por Jennings con quien rápidamente formó familia y tuvieron dos hijas, Deymi e Isabella Bailo, dedicándose de lleno a su crianza. En 2016 se divorcian.
A finales de 2017 DAYMI comenzó a tomar clases de guitarra, empezó diferentes cursos de producción y grabación en estudio y buscó tener su propio Home Studio para poder empezar, pero necesitaba un inversor. Luego de varios intentos fallidos con diferentes compañías y productores, compartió la experiencia con Matías Bailo, ex marido y padre de sus hijas, y fue él quien decidió sumarse al proyecto y convertirse en su inversor.
En su afán de sacar su carrera artística adelante, vio un gran potencial en su hermano menor El Farly y junto a la fusión con Alejandro Hernández López (Productor, letrista y cantante Black Nova), comenzaron un proceso creativo, productivo y divertido que derivó en la creación del sello discográfico Bailo Music.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados