David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu y otros estarán presentes en la nueva edición del Concierto con los Refugiados

David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Osvaldo Laport, Eruca Sativa y Nahuel Pennisi son solo algunos de los artistas que formarán parte de la segunda edición del «Concierto Anual con los Refugiados”, quepodrá disfrutarseeste domingo 28 de noviembre desde las 22 horas por la pantalla de Canal 9 y por el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina

También formarán parte de esta iniciativa Miss BoliviaAgos Nisi y la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos refugiados y migrantes. Además, la noche tendrá un momento muy emotivo con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en Argentina. 

El concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal para llevar un mensaje esperanzador y de unidad.

Según el Informe de ACNUR Tendencias Globales 2021 publicado el 20 de junio de este año, hay más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Lo que supone un aumento del 4% sobre la cifra récord alcanzada al final de 2019.Estos números indican que, a pesar de la pandemia y de las llamadas a un alto el fuego a nivel global, los conflictos siguen expulsando a personas de sus hogares.El Concierto Anual con los Refugiados busca visibilizar esta crisis humanitaria, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

“Considero que el Concierto con los Refugiados pone en valor la energía de la diversidad y el aporte de las personas refugiadas a la sociedad. Como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR para América Latina desde el año 2006, estoy muy feliz de poder participar de este concierto junto a grandes artistas que se sumaron para apoyar la causa de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo”, comenta Osvaldo Laport.

“Vamos a interpretar versiones únicas de canciones pensadas para honrar a estas personas resilientes que se integran a nuevas comunidades luego de tener que huir de sus hogares para salvar sus vidas. Será una hermosa noche para disfrutar y para continuar promoviendo la integración”,agrega Laport.

Nos sentimos afortunados de poder ser parte y colaborar con esto” cuenta Brenda Martin, bajista, vocalista y compositora de Eruca Sativa. “¿Cómo puede ser que la gente no pueda tener una vida digna? Que tengan que estar huyendo, cruzando los mares a nado. Esta es una oportunidad de poner un granito de arena y que las cosas cambien desde el amor”, opina Brenda.

“Para las personas que están atravesando situaciones de carencias, la música es un refugio. Los niños, adolescentes y adultos, si pueden refugiarse en hacer música y en tener un espacio de conexión, aunque sea con su cuerpo haciendo percusión, cantando una canción, tarareando una melodía, disfrutando de un sonido de la naturaleza, creo que la música es algo muy primitivo y que realmente es una especie de hogar, de refugio”, agrega Brenda.

Con este evento, Fundación ACNUR Argentina acerca el poder de la música para inspirar solidaridad con aquellas personas que tuvieron que dejar sus hogares para salvar sus vidas y destaca la importancia de favorecer la integración. Para las personas refugiadas, en los casos en que la repatriación no es una opción, encontrar un hogar en el país de asilo e integrarse en la comunidad local podría ofrecer una solución duradera a su difícil situación y la posibilidad de construir una nueva vida. Para la integración local, la dimensión social y cultural es un pilar fundamental.

La organización invita a la sociedad argentina a conocer más sobre la problemática que viven miles de personas forzadas a huir de sus hogares para salvar sus vidas y a colaborar con la causa en fundacionacnur.org o en sus redes sociales: Instagram @acnurargentina Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados