Corsario presenta «Flores Secas», su nuevo single

Tras el lanzamiento de la slowed version de su single Peli, el dúo de electro R&B Corsario presenta Flores Secas, su nuevo single que sigue la búsqueda de esta dupla en los sonidos e imágenes que representen su identidad estética. Compuesta y producida por el dúo conformado por Paz Faga Alejandro Vergara, el grupo presenta una nueva canción donde la poética lírica se fusiona con la experimentación sonora. Una combinación entre el minimalismo electrónico en las bases junto a las melodías vocales del soul.

Esta versión también viene acompañada por un video oficial, que retrata al grupo en su esencia más pura, en una mantenida búsqueda de acompañar lo musical con una fuerte estética visual, con imágenes en un estilo neo-victoriano en donde los planos fijos, las miradas y los detalles son la base para un estilo enigmático pero consensado de emocionalidad. Filmado en Teatro Brote ubicado en Hurlingham, Buenos Aires, el grupo trabajó con Sol Miraglia en fotografía fija y con Nicolás Gomez Portillo en el registro y edición de video.
«A veces las canciones se resignifican con el tiempo. A veces una acción dispara una frase y esa frase dispara una melodía. A veces algo tan tonto como romper algo dispara una canción entera. A veces esa canción se vuelve una urgencia aunque en el momento no sepamos por qué y tratemos de entender en el proceso el verdadero significado de lo que estamos queriendo decir«. (Paz)
SOBRE CORSARIO
Una inusual mezcla de estilos e influencias define a Corsario. Un punto de cruce entre la sutileza, las fantasías. Imágenes de intimidad que se deslizan entre lo despojado y lo ornamentado. Un sonido que en su totalidad busca la transformación generar un lenguaje propio, un universo integrado en sus canciones.
El dúo, establecido en Buenos Aires por Paz Faga (voz) y Alejandro Vergara (sintetizadores) define su estilo como el neo-soul y el electro R&B.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados