Corazón Valiente por Chita, primer corte del Disco Homenaje a Gilda

En el marco del Aniversario de los 25 Años de la muerte de Gilda, Leader Music anuncia el primer corte de lo que será el nuevo disco Homenaje.Corazón Valiente es el tema que interpreta la reconocida artista urbana: Chita. Dentro de las 9 canciones que serán interpretadas por 10 artistas mujeres,  la elección de este tema tan importante como primer lanzamiento tiene que ver con la interpretación que Chita le supo dar a la versión y con el significado de la letra.  En una versión interpretada a corazón abierto, el mensaje de la canción toma un nuevo aire de frescura, para remarcar la valentía de las mujeres empoderadas, que sin temor, se abren al amor una vez más.  Francisca Gil, conocida artísticamente como Chita, es una de las promesas de la nueva generación. Con tan solo 25 años, la joven artista de Neo Soul, participó con reconocidos artistas del genero urbano como Cazzu, Neo Pistea, y Ca7riel.  La canción va a estar disponible a partir del martes 17 en todas las Plataformas Digitales, y el video lo van a poder encontrar en el canal de CumbiaTube a partir del mismo día a las 17:00 hs Arg. 

https://open.spotify.com/artist/6Q6qTNC2rAegcR5QjzcRgE?si=roeWFEAAQ_uvIVMh2WZMbQ&dl_branch=1
https://www.tiktok.com/@gildaoficialok/video/6986924780456840454?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6943947413845837317
https://www.youtube.com/user/GildaPasionOficial
https://www.youtube.com/user/CumbiaTube
https://www.facebook.com/CumbiaTube 
“Cuando pensamos en el proyecto de hacer un homenaje, queríamos remarcar la gran huella que Gilda dejó a la industria musical argentina”, dice Kuky Pumar (presidente de la compañía). “En los ’90 había una estigmatización de las mujeres en la movida tropical. Las bailantas pedían artistas más voluptuosas, canciones que llamen más la atención de la gente.  Pero la aparición de Gilda rompió con esos paradigmas, y así fue como supo llegar al corazón de la gente con canciones de amor y empoderamiento de la mujer”, agrega Kuky. “Creo que Chita logró darle una impronta muy personal a la versión. Es difícil lograr transmitir lo que Gilda transmitía en sus canciones, y me animo a decir que esta mantiene ese espíritu, o mejor dicho ese Corazón Valiente. Es por eso que decidimos que este fuese el primer corte del disco, por la emoción que esta versión transmite” remarca Maikel Pumar, director artístico de Leader.

Corazón Valiente por Chita, es el inicio de un setlist inigualable. La producción artística de este tema, está a cargo de Lito Vitale, lo cual es un gran valor del proyecto Vitale, reconocido compositor, pianista y productor, logró imprimir ese halo de modernidad que recorre esta versión. Dueño de una prolifera carrera dentro de la música: a temprana edad fundó MIA (Músicos Independientes Asociados) cooperativa muy popular en el rock progresivo de los 70, grabó un sinfín de discos, participaciones con los más importantes artistas nacionales (e internacionales), y fue galardonado con un premio Grammy por su participación en la grabación de tangos junto a Juan Carlos Baglietto.

https://www.youtube.com/watch?v=jFkIWYFmvIE

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados