«Cliché», el nuevo single de Christ0

El músico y artista visual Christopher Fasoli, aka Christ0, presenta su primer single en su debut como solista: un rock-pop electrónico inspirado en melodías ochentosas que gestó en pandemia y bautizó “Cliché”.

Había terminado una convivencia de 3 años y me encontraba solo en mi departamento, transitando un duelo y con la casa prácticamente vacía. Fue en ese momento que, con únicamente una tablet, una acústica y un sinte, volví a componer. Así nació ‘Cliché’”, asegura el ex Vino de Melmac.

“Cliché” es un conjunto de recursos que encastran cual rompecabezas. Sintetizadores que toman protagonismo, una guitarra que brilla en su solo, y una voz clara en primer plano, que pasea por distintos espacios. Su relato varía entre escenas serenas, expresiones y deseos de amor, y pensamientos en voz alta: “Puedo ser el que abrace tus heridas; quiero ser el cliché que necesites”.

El estreno de “Cliché” trae consigo a su videoclip correspondiente, dirigido por Florencia Recabal, quien está próxima a estrenar su ópera prima, “La fuerza”, donde repitió equipo con Christopher, esta vez como director de arte. Sobre el trabajo en conjunto para el videoclip, el cantautor cuenta: “Nos gustaba la idea de representar una situación cotidiana de pareja que estuviera atravesada por cierta extrañeza; algo que refleje todo lo ‘fantasmático’ de una relación, es decir, todo aquello que pertenece a las individualidades pero terminan entrometiéndose entre las partes, ya sean los traumas, los miedos, las palabras no dichas. El video fue coreografiado por Naomi Toti y ejecutado junto a Agustín Morcillo”.

Con visuales en blanco y negro y efectos que crean un ambiente de ensueño, el videolcip de “Cliché” tomó más de 12 horas de filmación, sin mencionar su trabajo de post producción. Belleza y dramatismo delante y detrás de cámara.

Su autor sonríe y, como en su single, expresa un último deseo, esta vez entre risas: “Mi sueño es que ‘Cliché’ suene en Aspen”.

“Cliché” ya esta disponible en YouTube: youtu.be/bgMi9G1RW7w

Créditos:

Dirección: Florencia Recabal

Dirección de fotografía: Tomás Pullido

Make up: Greta Cornejo

Producción: Daniela Hernández

Asistente de producción: Betania Fasoli

Coreógrafa: Naomi Toti

Actriz: Naomi Toti

Actor: Agustín Morcillo

“Cliché” ya está en Spotify: open.spotify.com/track/4dYf1mlK7gBZvFG5sbFpA6

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados