«CIRCO DEL AIRE» en la Costa Altantica

El viernes 7 de enero regresa el «CIRCO DEL AIRE» de María del Aire a la Costa Atlántica.


Por 13° año consecutivo, se presenta con un nuevo espectáculo de circo contemporáneo de gran formato en un predio cerrado al aire libre cedido por la Municipalidad de Villa Gesell, detrás de la tradicional Feria Artesanal local.
Podrá verse durante enero y febrero, de martes a domingo a las 21:30 y 23 hs. en Av. 3 y 113, Villa Gesell. Habrá invitados especiales: todos los lunes, en ambas funciones, se presentarán el Payaso Chacovachi y la Payasa Macujarrak; el viernes 14 de enero regresará, luego de muchos años, Nacho Rey. Además, los jueves de 19 a 20 hs. se dictará un taller de circo para niñas y niños a cargo de Euge Mariposa. 

Sinopsis: El Circo del Aire nos asombra cada año con un novedoso espectáculo de circo contemporáneo con recursos teatrales, en el cual los acróbatas se comprometen escénicamente más allá de sus habilidades físicas, en clave de humor absurdo con guiños que harán tanto reír como llorar al público. Una puesta de gran nivel artístico, con malabaristas, trapecistas y clowns, que nos lleva a lo profundo del under del circo callejero.

Agenda:
Estreno: viernes 7 de enero, 21:30 hs.
Funciones: durante enero y febrero, de martes a domingo, 21:30 y 23 hs.
Invitados especiales: Lunes 21:30 y 23 hs.: Payaso Chacovachi y Payasa Macujarrak | Viernes 14 de enero 21:30 y 23 hs.: Nacho Rey.
Talleres de circo: jueves de 19 a 20 hs., a cargo de Euge Mariposa.
Lugar: Av. 3 y 113, Villa Gesell, Buenos Aires (detrás de la Feria Artesanal)
Entradas: $700 / Alternativateatral / Descuento jubilados, estudiantes y niños: $500
Duración: 40 min.

Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y A.C.A. Villa Gesell.
Sponsors: Delta Circus, Pizza Gesell, Thelma Cocina.

Visión: «Desde el 2010 dirijo el Circo del Aire, creando nuevos espectáculos divertidos y dinámicos, realizando la puesta en escena y la selección musical, plasmando imágenes guardadas en los archivos de mi memoria. Comencé a formarme como artista en 1998 hasta el 2010, año en el que decidí echar raíces en Argentina y gestar este circo, que de alguna manera se trata de un «circo de la vejez», fruto de años creciendo, aprendiendo y madurando en este mundo circense tan sacrificado y hermoso a la vez.»

Sobre la Directora: María Bordesio (María del Aire) estudió Bellas Artes, completó su formación como artista en la escuela de Circo de Río de Janeiro y se ha perfeccionado también en España y Argentina indagando en las técnicas de acrobacia aérea, tela, cuerda, trapecio, trapecio a vuelo y cuerda marina. Formó parte del Circo da Madrugada (Brasil/Francia); Circovachi (Argentina); Las artes del cielo (España) y participó en varias agrupaciones independientes y circos tradicionales como Orlando Orfei (Brasil/Argentina), Le Cirque (Brasil/Argentina), Cirque du Paris (Argentina), Circo Nikita de Moscú (Perú) o Voltof Cirken (Perú).
Más info.

Sobre el Circo del Aire:
El Circo del Aire es una compañía inestable de circo, un colectivo de trabajo temporal, una casa de artes, un espacio de creación, entrenamiento y pequeños espectáculos de circo, acrobacia aérea, clown y teatro. Actualmente está conformada por seis acróbatas excéntricos que escapan al formato tradicional del circo y crean continuamente espectáculos novedosos al estilo de los circos gitanos, en los cuales todos hacen de todo, sin tareas definidas. Durante el año brinda cursos y talleres en San Telmo (Chacabuco 629) y cada temporada de verano, ininterrumpidamente desde el 2008, presenta nuevos espectáculos de circo contemporáneo en Villa Gesell, en la costa atlántica argentina. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados