CINTURÓN DE BONADEO ft Amandicia presenta «Some Velvet Morning»

El trío de música electrónica CINTURÓN DE BONADEO presenta una saga de tracks clásicos, versionados con su sonido. La propuesta se completa con artistas femeninas de la región que con sus voces llevan la data a otro nivel.

SOME VELVET MORNING ft Amandicia ESTRENO 

CINTURÓN DE BONADEO es un power trío de música electrónica (y otras cositas) que a principios de este año desembarcó en Rosario con una implacable sesión BRODA. Pero el grupo ya pateaba escenarios de la región, principalmente en su Santa Fe natal. Inclasificables y frescos, llevan su propuesta mas allá de la música con una puesta en escena que roza con lo irreal: escenarios futuristas, vestuarios distópicos y videos que traen una experiencia multimedia y sensorial. SOME VELVET MORNING va un poquito mas allá: reversionando este clásico de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra (1967) -popularizado por Primal Scream en los años dos mil- el grupo juega con un clásico de nuestra música y lo adapta a su lenguaje: sintetizadores, pads y la fusión musical con Amandicia, cerrando un círculo perfecto. 

A la propuesta se suman los talentos de Cienhertz y FANGO, sello y productora audiovisual respectivamente, quienes desde la puesta y el arte redoblan la apuesta creando un material simple, pero a la vez contundente. El escenario futurista y dark es el espacio ideal para que la música nos atrape. SOME VELVET MORNING es el primero de una saga de tracks clásicos con los cuales el trío desafiará lo establecido, interpelandolo desde su propio sonido.

CINTURON DE BONADEO

Cinturón de Bonadeo está integrado por músicos y artistas audiovisuales. El proyecto combina talentos donde todo se entremezcla: la composición musical es tan fundamental como la dirección escénica. La apuesta es ambiciosa, yendo hacia una experiencia que sepa combinar factores que se complementen y potencien. Cada elemento es fundamental; cada pieza hace una experiencia superadora. El ámbito sonoro desde donde CDB se expande es el Synth. Sus variantes dependen de la ocasión: puede haber chill, puede ser pop, el beat puede acelerarse hasta la cepa más bailable, pero también ser cuasi ambient, diluyéndose en el éter.

(Lucas Canalda en RAPTO) 

AMANDICIA

Amandicia es una cantante santafesina con experiencia en ámbitos teatrales y performáticos. Comprometida, multifacética  y talentosa, la artista enciende este clásico con su voz e histrionismo, complementandose alquimicamente con CDB en cada compás. Podés conocer su proyecto, Amandicia & La brillante, en Youtube.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados