Cinerama 7 presenta «Causa y Defecto», su enérgico primer álbum

“Causa y Defecto” es el reciente y primer material discográfico que estrena Cinerama 7, banda oriunda de Cañuelas (Buenos Aires). La potencia y soltura de la voz de Sofía Laborde, junto a la instrumentación del resto del grupo, marca un claro estilo rock-pop con influencias como The Beatles, The Police, Queen, Serú Girán, y también Soda Stereo, Eruca Sativa y Connor Questa. El juego de palabras del nombre del disco se refiere a los defectos causados por nuestra propia historia, y que a la vez, son necesarios para formar nuevas historias. “Sentimos que causa y defecto es un ciclo, una especie de círculo vicioso”, cuenta la banda. Las letras del álbum navegan entre distintas temáticas pero con conceptos en común: críticas hacia uno mismo o hacia otros, catarsis y superación.

Haciendo un breve repaso por la lista de temas de «Causa y Defecto», la letra de «Nemo» fue la última en escribirse y está inspirada en una película sin pensar tanto en cuestiones personales. «Salto de fe» apareció de principio a fin en un sueño de Hugo Almirón, mientras que «Quinto hábito» se compuso y se grabó en sólo cuatro horas. «Arderás» contará con una gran producción audiovisual que estrenarán en unas semanas.

De esta manera, Cinerama 7 plasma en sus temas situaciones cotidianas y de auto-reconocimiento, buscando que la letra sea a libre interpretación para que cada persona que escuche pueda crear su propia historia  (y que, tal vez, no fue la que se imaginó al momento de escribirla).

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados