Chica Sobresalto anuncia nuevas fechas para su gira ‘Bailando Raro’

Después de hacer bailar raro en 2021 a ciudades como: Barcelona, Pamplona Burgos, Bilbao, Santander o Elche, entre otras, Chica Sobresalto anuncia nuevas fechas para esta primera mitad de 2022. 

La primera de estas citas en las que seguirá presentando ‘Sinapsis’, el disco que publicaba a mediados de 2021), será el 4 de marzo en una ciudad muy esperada para gran parte de sus seguidores: Madrid (Sala Independance). A ella se sumarán en el mes de mayo, ciudades como: Córdoba (Sala Hangar el día 6 de mayo) o Málaga (Cochera Cabaret el 7 de mayo) a las que, como viene siendo habitual, irá acompañada por su banda al completo: Aritz Legarrea (batería), Ander Arlegui (bajo y sintes), Ibai Sanz (guitarra y sintes), Gorka Cia (guitarra y sintes) y Olaia Inziarte (piano y coros).

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en chicasobresalto.com.

Chica Sobresalto, alter ego y nombre artístico de Maialen Gurbindo, es a sus 27 años compositora, cantante e instrumentista. En 2017 autoedita su primer trabajo: ‘Sobresalto’. Ese mismo 2017 se impone en el certamen Encuentros de Arte Joven de Navarra. En 2020 salta a primera línea de actualidad por su entrada en Operación Triunfo. Al terminar OT, realiza una veintena de conciertos por toda España agotando en pocas horas todas las localidades. El tema arrasa en plataformas digitales con más de 4 millones de reproducciones en las primeras semanas. El 8 de enero arranca el año con ‘Adrenalina’, nuevo single esta vez junto a Zahara. Un tema luminoso que crece a cada nota con su pegadiza melodía y que suena en radios de todo el país.

El 14 de mayo de 2021 publica ‘Sinapsis’, su nuevo disco producido por Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Supersubmarina, etc) en el que se incluyen estos dos últimos singles, y comienza su gira de presentación. En el mes de agosto publica un EP titulado ‘Retales’ en el que incluye tres canciones en formato acústico, además de un tema a modo de bonus track, titulado ‘Basandere’ dedicado a su tierra: Navarra.

Apenas dos meses más tarde, Chica Sobresalto publica nuevo single bajo el nombre de ‘Bailando Raro’, que da nombre a la gira que actualmente la está llevando a visitar varias ciudades de todo el país.

CHICA SOBRESALTO – PRÓXIMAS FECHAS 2022: 

4 MARZO – MADRID

Sala Independance

Entradas

6 MAYO – CÓRDOBA

Sala Hangar

Entradas

7 MAYO – MÁLAGA

Cochera Cabaret

Entradas

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados