Charlotte Cardin lanza dos Spotify Singles: «Back To Black (Yo Regreso A)» feat. De La Ghetto y «XOXO

La aclamada cantante y compositora Charlotte Cardin presenta dos Spotify Singles. El primer tema es un increíble cover del single de Amy Winehouse “Back 2 Black (Yo Regreso A)«. Se trata de una versión sensual del clásico e incorpora un verso en español a cargo del artista de reggaetón De La Ghetto. El segundo tema es una cautivante reversión en francés de “XOXO”, de su impresionante álbum debut Phoenix.
Back to Black es una canción con la que crecí y que canté cientos de veces de niña. Siempre quise versionar a Amy, pero nunca tuve la ocasión. Como inspiró mi música de muchas formas, pensé que éste era el momento perfecto para honrar su legado”.– CHARLOTTE CARDIN
Los dos nuevos singles de la cantante canadiense llegan tras el anuncio de su gira por Norteamérica, en donde 20 de las 33 fechas ya tienen entradas agotadas. Entradas disponibles ACÁ.
Con excelentes críticas de HYPEBEAST por sus “rítmicas melodías” y su “voz fresca” Phoenix se mantuvo en el puesto N°1 en Canadá durante dos semanas y acumula más de 35 millones de streams globales a la fecha. La asombrosa colección de 13 temas también incluye los destacados singles “Anyone Who Loves Me”, “Sad Girl”, “Passive Aggressive”, “Daddy” y “Meaningless”, que fueron los primeros trabajos de la artista de Montreal después de un intervalo de casi dos años. 
El lanzamiento fue también apoyado por un elaborado evento inmersivo por livestream, “The Phoenix Experience”, que cuenta con una selección de videos disponible en el canal de YouTube de Cardin ( miralos acá ).
Guiada por el instinto y dotada de una voz sísmica, Cardin compone himnos personales sobre la vida y el amor sin filtros. Tras el suceso de su EP Big Boy en Canadá, causó sensación en todo el mundo con su EP debut en Estados Unidos, Main Girl, en 2017 y acumuló más de 200 millones de reproducciones en toda su carrera. Con el tema que da título al EP y “Dirty Dirty”, Main Girl obtuvo rápidamente excelentes críticas de medios como The FADER, Harper’s BAZAAR, Interview, NYLON, PAPER, W Magazine y otros. 
El lanzamiento impulsó simultáneamente un ajetreado viaje por el mundo durante dos años, en donde Cardin fue soporte de artistas como Nick Murphy y BØRNS, además de encabezar shows con entradas agotadas en varios continentes y ocupar el escenario de festivales como Bonnaroo, Osheaga y Festival d’Été de Québec (como invitada especial de Sting y Peter Gabriel).
ACERCA DE SPOTIFY SINGLES:Con más de cinco mil millones de streams desde que comenzó en 2016, Spotify Singles se creó con el propósito de darle a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, de los temas de artistas que admiraran o canciones originales. A la fecha, se han hecho más de 600 grabaciones de más de 300 artistas en todos los géneros. La lista completa de Spotify Singles puede encontrarse ACÁ.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados