Cecilia Arellano presenta ANCESTRAL primer corte del EP que lleva ese nombre

La cantante, compositora y autora argentino brasileña Cecilia Arellano presenta ANCESTRAL, creaciones en torno a nuestro origen, la identidad y el amor. Sonoridades que lindan con el Brasil, el jazz y un aire flamenco en un diálogo poético con el pianista Germán Kucich.

ANCESTRAL es el segundo EP compositivo de Cecilia Arellano y surge de búsquedas en torno a nuestro origen, identidad y el amor. El encuentro con el pianista Germán Kucich potenció las creaciones en un diálogo poético de voz y piano.Ancestral (Track 1) es una pregunta delicada sobre nuestros antepasados y su relación con quiénes somos. ¿Qué será de nosotros si no dialogamos con nuestros ancestros? “Antes del huevo estaba la gallina, antes de ella el huevo que viene de mil huevos atrás. El prólogo de todo es el infinito, donde todos los tiempos y dioses conviven”. Percibir nuestros orígenes es fortalecernos como comunidad. Ancestral fusiona la magia del Brasil y un duende flamenco, voces, piano y misterio.
El EP cuenta también con Ainda bem, creada con Germán Kucich, una recreación de ‘Round midnight en portugués, Estrada branca de Tom y Vinīcius y el poema El lugar que te alberga y tiene sonoridades que lindan con el Brasil, el jazz, la canción latinoamericana y un aire de flamenco con obras en portugués y castellano. La presencia de Tiki Cantero trae texturas y misterio a las canciones Ancestral y Ainda bem. Un EP refinado y potente.
Ancestral en primera persona:
Ya está el Pre save de Ancestral en Spotify, click aquí.Es emocionante seguir en el camino de creación con estas canciones que son búsquedas en torno a nuestro origen, identidad y el amor.Le dedico este EP a mis abuelas, esas «mátrias» que no dejan sus apellidos pero dejan todo lo otro…

La canción Ancestral es una pregunta delicada sobre nuestros antepasados y su relación con quiénes somos. ¿Qué será de nosotros si no dialogamos con nuestros ancestros? “Antes del huevo estaba la gallina, antes de ella el huevo que era otro, que venía de mil huevos atrás. Prólogo de todo es el infinito, donde todos los tiempos y dioses conviven”. Es un homenaje a las referencias en el acto creativo; a nuestros maestros, a los maestros de nuestros maestros, a deshacer la idea del “punto cero” en el origen, ya que siempre había alguien antes del que ya estaba.
Percibir nuestros orígenes es fortalecernos como comunidad. Ancestral fusiona la magia del Brasil y un duende flamenco, voces, piano y misterio.

El encuentro con Germán que vive en Madrid, potenció las creaciones en un diálogo poético de voz y piano, a esta canción la vengo gestando hace años, (y que le da nombre al disco); le dí muchas vueltas, de hecho hay una versión en youtube más intimista, pero ahora la llevamos para otro lado… Estrada branca de Tom Jobim (siempre, siempre Tom…), Ainda bem, una oda a la tristeza que creamos con Germán, Round midnight le escribí una letra en portugués a este standart que me enamora hace años! Y el poema El lugar que te alberga, parodiando a Paul B. Preciado y en castellano, sí!
Hay sonoridades que lindan con el Brasil (siempre…), el jazz, la canción latinoamericana y un aire de flamenco con obras en portugués y castellano. La presencia de Tiki Cantero nos bendice con sus colores y texturas. Luego me cuentan cómo lo sienten, gracias por escuchar!!!

Artículos recomendados