Carolina del Carmen Peleritti y Peteco Carabajal presentan «El Suspiro»

EL SUSPIRO es el segundo single que presenta Carolina del Carmen Peleritti, en este caso junto a Peteco Carabajal, y es otro adelanto de lo que será el EP “Aleteo” -de 6 canciones- que será editado el 27 de mayo próximo.EL SUSPIRO, en palabras de Carolina, “es la inspiración por ese sentimiento que nos colma, el amor, suspirar por amor…”. Y como dice la letra, «El suspiro es aquello que no nos cabe en el pecho»


El origen de la letra y de la música: “esa letra salió así, de una vez, bajo ese sentimiento y con ganas de ponerle palabras a ese suspiro” dice Caro, y agrega que “tiempo después me animé a mandarle esta letra a Peteco porque él siempre me comparte ideas suyas, letras, melodías, inspiraciones. Me animé a mandarle esta letra y tanto le gustó que en seguida me la devolvió con una música. Para mí fue un regalo que Peteco le haya puesto música y así nació esta canción” concluye. EL SUSPIRO fue producido por Peteco Carabajal, grabado con Peteco y Riendas Libres en el estudio de Panda Elliot y Coca Monte (quienes hicieron la mezcla) y masterizado por Eduardo Bergallo.
El lanzamiento de estas canciones es el resultado de un proceso de largos años en el que Carolina cultivó su vínculo con el canto, con el descubrimiento de su propia voz, y durante el cual transitó escenarios de todos los rincones del país junto con los grandes maestros que la alentaron a seguir ese camino: Jaime Torres primero y Peteco después.
“Fue un proceso que fui buscando intuitivamente, llegando a ciegas, deseando, eligiendo. El propio camino me fue llevando. Elegir la música como lenguaje fue muy certero, no hubo dudas. Haber incorporado recursos, conocer mi voz, sacarla hacia afuera, que se haga más valiente para hablar, para anunciar, para cantar; ese fue el aprendizaje, el conocimiento. Y la pregunta: ¿quién soy yo cantando? Si algún día me animara a cantar, ¿qué me gustaría cantar?” se pregunta Carolina al describir parte de este proceso que la llevó al canto y al folclore.
“Esa respuesta llegó y estuvo entrelazada con ir al pasado, a la infancia, recordarme jugando… yo no sabía que esa música que me conmovía era folklore; mi madre me llevaba a ver a Mercedes y me quedó de aquello la emoción, lo que sentía al escucharla en vivo. La elección fue ahí, ¿qué cantarías el día que te animes a cantar? Folklore. Así salió”, concluye.

EL SUSPIRO 
El suspiro es aquello
Que no nos cabe en el pecho
Y con fuerza busca abrirse
Con razón y sentimiento.

Hay razones diversas
Pero no las comprendemos
Sentires que nos conmueven
Fuerzas ajenas, misterios.

Suspiro al escucharte
Y mirar tus ojos negros
Sintiendo que en tus palabras
Muero y vuelvo renaciendo.

El viento que llevo adentro
Son suspiros contenidos
Quiero que soplen muy fuerte
Y vuelen hacia mi sino.

Amo suspirar contigo
Porque siento que estoy viva
Como un suspiro de viento
Que abre todos mis sentidos.

Mi corazón se despierta
Y agradece este suspiro
Que ya vuela entrelazado
Unido a muchos suspiros.

Dejo aquí todo abierto
Mi corazón mi cariño
Mi amor junto a mi deseo
Yo suspiro, te suspiro.

El viento que llevo dentro
Son suspiros contenidos
Quiero que soplen muy fuerte
Y vuelen hacia mi sino.

El viento que llevo dentro
Son suspiros contenidos
Quiero que soplen muy fuerte
Y vuelen en mi camino.
—-
Letra: Carolina del Carmen Peleritti
Música: Peteco Carabajal
Producción musical: Peteco Carabajal
Grabación y mezcla: Coca Monte y Panda Elliot
Músicos: Riendas Libres (Martina Ulrichc, Homero Carabajal y Peteco Carabajal)
Mastering: Eduardo Bergallo

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados