Cantautora peruana Cristina Luyo lanza EP “6 pm”

La artista explora el indie pop con temas que tratan sobre como usar la pérdida como una oportunidad de aprendizaje y de perdón a uno mismo
Cristina Luyo es una joven cantautora peruana que comparte su música desde el año 2020. Uno de los proyectos más prometedores de la generación pandémica, con letras profundas, emocionantes y una manera muy particular de interpretar, que nos mantiene atentos a cada nuevo single que lanza. Ella lanza hoy, viernes 12 de noviembre, en todas las plataformas su primer EP “6 pm”, con el que presenta su forma de escribir e interpretar. Además, en los próximos días lanzará también su nuevo videoclip.

“Elegí el nombre “6 pm” porque siento que representa la nostalgia de la tarde/noche. Más o menos en ese momento del día ocurrieron una serie de sucesos personales que terminaron inspirándome musicalmente y también fue el momento del día en el que escribí la mayoría de las canciones de este EP”, dice la artista y continúa “con este EP trato de contar la historia de un corazón roto, pero no narrando hechos concretos sino hablando acerca de lo que uno puedo descubrir de sí mismo a través del dolor. Trata sobre usar la pérdida como una oportunidad de aprendizaje y de perdón a uno mismo”.

Cristina Luyo se dio a conocer con el sencillo “Vibraciones” que fue lanzado en diciembre del 2020, seguido por su segundo single “Autorretrato” en marzo de este año. “Autorretrato” es un tema en el que la artista explora una situación dolorosa y cómo es “pretender que todo está bien a pesar de estar con el corazón roto”. En agosto 2021 apareció “Compañía de Cartón”, una canción sobre los rezagos psicológicos del evento doloroso no procesado y cómo buscamos escapar de la soledad a través de relaciones superficiales.

Completan el EP los temas “La lluvia”, una canción catártica habla sobre romper el círculo vicioso de entumecimiento emocional y “6 pm”, que la artista describe como una canción de despedida. Similarmente a Autorretrato, habla sobre un evento doloroso; sin embargo, en esta canción sí se afrontan las emociones que surgen por la pérdida. Es como mirar hacia atrás y decir “en realidad sí me dolió muchísimo”.

La cantautora comenta que en su proceso creativo para la producción de las canciones que forman este EP fue encontrando como eje central la pérdida, explorando no sólo todas las emociones que la acompañan, sino también todas las cosas que uno descubre de sí mismo cuando se le rompe el corazón. “Fue para mí también apropiarme de mi dolor y verter todo lo que me atravesó en la música que estaba escribiendo. Así fue como nacieron las primeras canciones y el concepto de todo el EP. Sin embargo, uno siempre sigue avanzando y ya no se siente de la misma manera en la que se sentía hace 8, 5 o 2 meses. Así, la última parte del EP la escribí pensando cómo debería terminar esta historia que había comenzado a contar desde mi dolor. Todo esto a pesar de que yo ya no me sintiera de la misma forma. Se podría decir que la última canción «6pm» se la escribí al EP (o a su historia)”. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados