CALEQUI Y LAS PANTERAS en vivo en el CC. KONEX el JUEVES 12 de OCTUBRE

Calequi, director artístico y guitarrista de Jorge Drexler; autor, productor y multi-instrumentista, ha decidido darlo todo en su proyecto personal, Calequi y las Panteras, que además abrirá los shows de Drexler el 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena.

CALEQUI Y LAS PANTERAS

Junto a Laura Revuelta y Luisa Corral, construyen un voluptuoso registro armónico al que se le unen músicos de la talla de Adri Seijas (batería), Campi Campón (bajo), Nico Nieto (guitarra), Lucas Piedra (secuencias) entre otros.

Tras sus dos primeros Ep’s, “El Pacífico Furioso” y “El Demonio de Labios rojos”, el primer LP “Gualicho” (2021, autoproducido) es una declaración de intenciones sobre el mundo al que nos invita a atravesar Calequi.

Apoyándose en el peso vocal, genera atmósferas etéreas por las que dejarse llevar hacia paisajes sonoros
cálidos e hipnóticos; músicas imposibles de encajar en un género único y en un espacio absolutamente
transversal, desprejuiciado y poliédrico. Un cóctel explosivo de funky, cumbia y rock, que logra aunar al Prince más bailable, al Beck más experimental y, a estos, el groove latino de Bola de Nieve y Rubén Blades y las armonías distópicas de Fela Kuti o Youssou N’Dour.

De este cóctel surge la invitación de Fran Torres para ponerle música a “La jefa”, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y distribuida por Netflix. Pero si las composiciones atraen a la primera escucha, los directos son una celebración con invitados de primer nivel (Drexler, Xoel López…) y baile asegurado, con los que ganan adeptos en cada convocatoria. Durante el 21 y el 22 han actuado más de 60 miércoles en “El Peor para el Sol” un pequeño local de Madrid, logrando llenar aforo en todos ellos. Telonean a Drexler en Viveros (Valencia) y en 3 ocasiones en el Gran Rex de Buenos Aires.

Agotan las entradas de la sala El Sol de Madrid en 2 ocasiones, con invitados de lujo y una excepcional banda de 9 músicos. El 22 lo cierran participando en el Festival EÑE en el Círculo de Bellas Artes, con un show en el Conde Duque, ambos llenos en Madrid, y editando “Adiós Elisa”, su último single hasta la fecha junto a Xoel López.

El 2023 será definitivamente su año: Arrancan con nueva oficina de management que propone: “CINCO MARTES PARA AMARTE”, un ciclo único e inédito de 5 conciertos (un martes al mes, desde marzo hasta Julio) en la sala El Sol de Madrid, que los ha acogido como “grupo residente” y que van camino de llenar en todos ellos. También está en el Ciclo CULTURA DE SALA, organizado por la asociación nacional de salas de música en vivo (ACCES) y el INAEM que los llevará a Valencia y Castellón a finales de mayo. Además del SONORAMA RIVERA y el INVERFEST.

Además, dos grandes hitos: el primero, serán artista invitado en los shows de Drexler en el Movistar Arena de Buenos Aires y sus primeros conciertos propios como banda en Argentina; y, el segundo: se lanzará su segundo LP, que contará con fabulosas colaboraciones de músicos internacionales de alto voltaje y que promete otra descarga rítmica y armónica para no parar de bailar.

Artículos recomendados

[instagram-feed]