Buba Luma reestrena #HotelBumaLumaResort

La dupla de los hermanos Juan Armando Verdaguer reestrena su simple «Hotel Buba Luma Resort«, una alternativa necesaria para ¿escapar? de otro verano sofocante que se avecina.


El single
Esta nueva pieza refleja la transformación que sufrió la canción original al ser ejecutada en vivo en los shows que el grupo volvió a celebrar en estas épocas de apertura. Esa evolución de la canción entusiasmó tanto a los músicos que decidieron regrabarla y publicarla nuevamente. La nueva mezcla, por otro lado, realza su toque reggae. La influencia siguen siendo las canciones de Eddy Grant y el universo dub de Sly & Robbie, mientras que el compromiso de Buba Luma con el registro páródico y absurdo se mantiene intacto, o mejor dicho, se potencia. «Hotel Buba Luma Resort» fue grabada y mezclada en Studio Line.

El video
El lanzamiento de la canción se completa con un videoclip donde volvemos a ver al dúo en pantalla en una entrega 100% Buba Luma. Lo gestual, lo performático, e incluso lo actoral, son terrenos en los que los músicos indagan y son tan importantes que estructuran de alguna forma la puesta en escena visual del grupo. En este video, veremos a los hermanos Verdaguer interpretando a los demasiado amables e insistentes botones de un hotel costero detenido en el tiempo. Con espíritu lofi, técnicas simples, esta nueva producción realizada por los mismos músicos hace pensar en el cine clase Z, las películas de Ed Wood, donde el gusto por lo disparatado y los recursos al alcance de la mano crean situaciones humorísticas que completan la gracia implícita en la canción.
Dirección: Buba Luma. Edición: Ju An. Actuaciones: Agustín García (Huésped) y Buba Luma (botones). Vestuario: Flor Linera. Filmado en San Bernardo y Mar de Ajó, diciembre 2021.
Sobre Buba Luma
En su formulación creativa, la impronta visual y performática de Buba Luma completa siempre el concepto estético que la música modula. El humor paródico, el absurdo, el refrito de clichés televisivos, la filtración de recursos publicitarios baratos, la utilización de tecnologías obsoletas, lo estrambótico de los vestuarios y actuaciones de los personajes que encarnan los hermanos Verdaguer son parte fundamental del imaginario del grupo que es muy conocido por la gracia desprejuiciada y algo payasesca de sus conciertos en vivo, con el que animaron en días sin barbijo las Fiestas Turbo, Martes Indiegentes, el ciclo Indie Hoy, las fiestas Motor Pop, Mun Discos o el ciclo Cerebros. Quienes conocen a los hermanos Verdaguer aseguran que el sesgo humorístico, la capacidad de crear personajes y reírse de sí mismos son una herencia del capocómico Juan Verdaguer, fuerte influencia directa familiar, de quien pudieron captar su sentido espontáneo del humor durante las fiestas familiares en la infancia.

BUBA LUMA relanza el single «Hotel Buba Luma Resort» (Kongo Records, 2021)
Single / Video

Cóctel del lanzamietoEstreno del video + Ju An Tv DJ set
Jueves 16 de diciembre |20 hs | CC Matienzo | Pringles 1249 CABA | Entrada libre
¡Buba Fizz de regalo!

Lanzamiento del video
Viernes 17 a las 00 hs | Canal YouTube de Buba Luma

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados