Bochi Busico estrena “Temblar”

Este domingo 15 de enero se estrenó “Temblar”, el nuevo single de Bochi Busico, cantautor y solista santafesino. Con este nuevo sencillo, el artista da inicio a un nuevo álbum de estudio “Sacate lo puesto”, el cual constará de cinco canciones de su autoría que serán lanzadas una por una, bajo el formato de singles o sencillos. 

«Temblar» es una canción que nos lleva a reflexionar acerca de la parálisis que nos genera el miedo al sufrimiento, toda la magia que es posible atraer si nos entregamos, y todo aquello que podemos dejar de sentir por temor a que nos dañen. Al mismo tiempo, recurre a la ternura de la niñez, haciendo alusión a un barquito de papel que pareciera representar al propio artista o a cualquier persona que se sienta identificada con sus expresiones, que anhela salir al mundo para vivir cada momento único e irrepetible, siendo consciente de lo tormentoso y renovador que puede llegar a ser toda novedad o cambio que aparezca en nuestro camino.

La producción artística estuvo a cargo de Mariano Donal, quién trabajó intensamente con la coproducción de Bochi Busico, para dar forma y un estilo particular a cada una de estas nuevas canciones, las cuales fueron grabadas y mezcladas en “Nómade Home Studio” de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Fabricio Galoppo. Posteriormente fueron masterizadas por Ramiro Genevois en Estudio El Pote de dicha ciudad.

Este nuevo single cuenta con la participación de Matías Ocampo en el bajo, Nicolás Serrano en trompetas, la producción coral de Bochi Busico y de sintetizadores y percusión por parte de Mariano Donal.

El nuevo material discográfico representa un giro bien marcado en cuanto a la sonoridad a la que el artista nos tenía acostumbrados. Con bases de reggaetón, bachata, cumbia y pop, iremos descubriendo poco a poco lo que pretende compartir en este nuevo disco.

La canción salió acompañada de un video filmado íntegramente en El Chaltén, Santa Cruz, con la participación de Araceli Rodríguez en Cámara y Priscila Calivares como actriz invitada. Posteriormente fue editado por el propio artista, quién también realizó el guión previo al rodaje.

Sobre Bochi Busico
 
Bochi Búsico es cantante y compositor, como así también aficionado de
la escritura. Oriundo de la ciudad de Santa Fe. A los 15 años comenzó su
relación con el mundo de la música a partir del nacimiento de “Onírico”,
banda que integró y que lo inició como músico dentro de un género tan
amplio como el del Rock- Pop. Desde el año 2015, comenzó su carrera
como solista, editando su primer disco "Canibalismo al sol» integrado
por doce canciones grabadas en el estudio MCL de la ciudad de Buenos
Aires y Santa Fe. En diciembre de ese año, se produjo la presentación en
vivo de “Canibalismo al sol” en el Foro Cultural Provincial.
Durante el 2020, Bochi Búsico lanzó su segundo disco, «Indominable
Dominó», bajo un formato totalmente diferente al anterior. En este caso,
se trata de canciones grabadas al aire libre, intentando captar el sonido
ambiente y transmitir la frescura del vivo, registrando así tanto el audio
como el video con equipamiento portátil. El álbum se fue mostrando
single por single, canción por canción. En todos los casos, las canciones
estuvieron acompañadas de su video correspondiente.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados