BLSSOM presenta su versión de ‘BOCANADA’ en voz femenina

El dúo que integran la cantante y compositora estadounidense de raíces bolivianas Patricia Cornejo y el productor colombiano Carlos Marín, ambos radicados en la ciudad de Nueva York, celebra su admiración por Cerati con una innovadora versión de ‘Bocanada’


En un momento de intimidad y disfrute durante la producción del material de su próximo disco, del que ya presentaron cuatro singles entre 2020 y 2021, Blssom decidió aventurarse a versionar esta icónica canción que forma parte de los clásicos indispensables de la música popular latinoamericana, y lo hicieron utilizando la voz de Patricia para reinterpretarlo.
Para ellos, “La simple mención del nombre de Gustavo Cerati despierta en nosotros una oleada imparable de sentimientos: amor, misterio, nostalgia, asombro. Pero, sobre todo, admiración. Quienes fuimos tocados por la música de Gustavo Cerati, seguimos viendo en ella una gran influencia. No es extraño que el paso del tiempo no logre frenar estas muestras por parte de músicos de todo el mundo”. Músicos que, lo mismo que Blssom, vuelven a las canciones de Cerati para dejarse atrapar, una vez más.La idea de versionar a Cerati llevaba mucho tiempo rondando la cabeza de Patricia Cornejo y Carlos Marín, el dueto que conforma Blssom. Esa ventana finalmente se abrió y, tras mucho cavilar, se decidieron por “Bocanada”, la canción que dió título al primer álbum solista de Cerati, en 1998. “Decidimos hacer esta versión de ‘Bocanada’ mientras recordábamos la vida y música de Cerati. Su música es la que nos acompañó durante nuestra juventud y es una gran fuente de inspiración para ambos. Escogimos ‘Bocanada’ en particular porque Patricia siempre conectó con el groove y el lado más misterioso de la canción, mientras que yo siempre tuve una fuerte conexión con Soda Stereo, desde la niñez. Es un cover que disfrutamos mucho hacer, pues la producción del video y de la canción fue hecha en casa; por eso la guardamos más cerca del corazón”, comparte Carlos. Ciertamente, “Bocanada” es uno de los temas más rodeados de misterio y más poblados de texturas compuesto por Cerati. Una elección complicada en términos de arreglos, pues la voz de Patricia le brinda un toque aterciopelado y nocturno a la fuerza seductora de esta gran canción. Llevada a los finos terrenos del Rhythm&Blues de Blssom, esta versión de “Bocanada” desborda femineidad. El videoclip que acompaña este lanzamiento, grabado en las calles de Nueva York, se estrenará el próximo viernes 7 de mayo.
MAS SOBRE BLSSOMEl sonido de Blssom bebe de dos fuentes que parecieran un poco distantes pero que, al entrar en contacto, evocan una sensación de alegre melancolía: por un lado, los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos, por el otro, las vetas más profundas del Rhythm&Blues.Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas. Tres elementos que combinados resultan en una cautivante atmósfera de carácter refrescante y melancólico a la vez: así suena Blssom.Formada en 2015 por la cantante y compositora estadounidense Patricia Cornejo en compañía del productor colombiano Carlos Marín -ambos radicados en la ciudad de Nueva York-, Blssom irrumpe en la escena musical latinoamericana como una sólida promesa del Indie/Latin Pop.Con siete sencillos publicados, con producción de Didi Gutman (Bebel Gilberto, Brazilian Girls, Gustavo Cerati, Coti), Blssom se proyecta como una atractiva y elegante propuesta que fusiona ritmos tropicales y texturas electrónicas. El estilo de Blssom destila sabor latino y a la vez explora la melancolía del Rhythm&Blues.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados

Seguinos!